Fallo de iOS puede dejar sin micrófono a los dueños de un iPhone 7 o 7 Plus.

0
2673

Si eres de los que lleva en el bolsillo un iPhone 7 o 7 Plus, puede que esta noticia te evite mas de un dolor de cabeza o una visita pagada al servicio técnico por estar fuera de garantía, y es que recientemente se descubrió que uno de los problemas comunes en ambos terminales tendría como origen en la misma compañía, todo gracias a un error de iOS.

La información esta vez proviene de la web MacRumors quienes han conseguido un documento interno de Apple distribuido exclusivamente entre proveedores, distribuidores y centros de servicio autorizados por Apple, apuntando a como tratar este tipo de fallas.

El documento en cuestión explica como proceder con los clientes que presten en sus dispositivos el problema de ver como el botón de altavoz de su pantalla está deshabilitado en color gris durante las llamadas telefónicas. Si este problema se da en uno de los dos modelos de iPhone ya mencionados, surge un nuevo problema a raíz del primero y es que evita el funcionamiento del micrófono del terminal, por lo que sería imposible que la persona al otro lado de la linea pueda escucharlos.

Como solución al problema, el procedimiento instruye al personal de Apple a que desactive los accesorios Bluetooth conectados al iPhone. Así como realizar un diagnóstico de audio con su software especializado. Si luego de realizar el análisis por medio de software se detecta un error, procede inmediatamente un proceso completo de reparación.

¿Cual sería el problema?, el culpable sería iOS, específicamente la versión 11.3 y versiones posteriores, las que que por un bug delicado inhabilita el micrófono de los terminales en cuestión.

Toda la información sobre este problema surge de manera extra oficial por filtración de un documento, más no como una medida reparadora para todos los dispositivos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por lo que queda ver como procederá Apple luego de haberse publicado esta información, sobre todo con quienes ya no tengan garantía y quieran llevar su equipo a un servicio técnico y pagar por la reparación, en una situación donde claramente Apple podría avisar públicamente del problema y ofrecer la solución a ello, sin importar si estas dentro o fuera de garantía, pero por lo visto eligieron la alternativa de ir solucionando el problema solo si el usuario llega a preguntar o reportar el problema.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).