Facebook trabaja arduamente para mejorar el internet en Argentina.

0
1507

No son pocos los argentinos que se quejan del actual servicio de internet que hay en Argentina, y es que si bien no somos la región más avanzada en cuanto a conectividad se refiere, lo que sucede en la tierra del tango podríamos decir que está bajo la media de lo que se mide en países vecinos.

Consientes del problema que tiene Argentina para acceder a una conexión a internet rápidamente, Facebook decidió en colaboración con GlobeNet comenzar la construcción de un nuevo sistema de cable submarino que tiene el objetivo de mejorar las velocidades de Internet en Argentina.

Si muchos pensaron que al hablar de Facebook estaríamos hablando de una conexión desde EE.UU. con Argentina, déjenme corregirlos un poco ya que el cable que llevaría a Argentina a una mejor calidad de internet conectaría Buenos Aires con las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Rio de Janeiro y una extensión que llegaría hasta Porto Alegre.

El cable submarino de 2.500 kilómetros de largo y que llevaría por nombre Malbec, permitirá mejorar las conexiones entre Argentina y Brasil, lo que por resultado tendría una mejora importante en la conexión a internet ya que desde Brasil hay conexión casi directa y sin fisuras entre America del Sur y el país del norte.

La tarea de Facebook en pro de una mejor calidad de internet para el mundo es una batalla que viene librando hace bastante la red social de Mark Zuckerberg, si ir mas lejos, el año 2017 en colaboración con Microsoft ya realizó un trabajo que conectaba Norteamérica con Europa con cables submarinos (Marea), y a principios del 2018 invirtió en el cable de Estados Unidos a Hong Kong.

Se espera que la implementación de Malbec esté lista para el año 2020, momento en donde se duplicaría la capacidad internacional de las conexiones a internet de este lado del mundo, lo que finalmente terminará beneficiándonos a todos, aunque mayormente al pueblo argentino.

Fuente: VentureBeat.
Autor: Elias Villagrán Donaire.