Facebook tendrá transmisiones en video mucho más interactivas gracias a nuevas funciones.

0
346

Poco a poco la gente de Facebook va implementando mejoras en todo lo que involucra su red social, y como las transmisiones en video son lo que por estos tiempos se usa con bastante frecuencia en la red social, pues no es extraño que sus creadores vayan creando nuevas funciones para que la experiencia, tanto para quien transmite como pa quien ve la transmisión, sea mucho mejor y mas completa.

Dentro de las novedades que Facebook está trabajando para quienes crean contenido en vivo, ahora los usuarios contarán con la posibilidad de combinar un conjunto de funciones interactivas para animar al público a participar. Por ejemplo, podrán añadir encuestas, juegos de preguntas, desafíos, entre otras posibilidades.

Lo que busca Facebook con todo esto es que las transmisiones sean mucho más interactivas entre los participantes, que ya no sea solo una persona hablando y leyendo comentarios, que si, que hasta el momento funciona, pero ¿se han dado cuenta lo difícil que hacer una pregunta en un Live y querer tener una idea de lo que realmente respondieron como conjunto?, es imposible saber que porcentaje de tu audiencia piensa de tal o cual manera, y por lo mismo Facebook ahora entrega las herramientas para que, si quien transmite desea hacer una pregunta, utilice una encuesta que le permitirá a todos los que estén viendo responderla y a la vez tener resultados exactos sobre las opciones elegidas, dejando de lado cualquier apreciación equivocada de la opinión del publico que ve X transmisión y sin tener que leer 30 veces a la misma persona copiando y pegando su misma respuesta para hacer creer que su opción es una mayoría.

Según han comentado, en las próximas semanas un grupo elegido de creadores comenzarán a utilizar estas funciones e implementarlas en la dinámica de contenido en video. Todas las funciones interactivas que hemos mencionado, están pensadas tanto para videos individuales, en vivo o bajo demanda, y para potenciar un juego independiente.

Así que, tanto si es un simple video, un reality shows o un juego, el creador podrá utilizar estas nuevas herramientas para proponer una nueva forma de interactuar con su público y conseguir retroalimentación en tiempo real.

Todas estas novedades que trae Facebook no hacen mas que dar motivos suficientes para que las marcas puedan apostar a esta plataforma como un espacio donde se pueden hacer negocios con las “figuras publicas” de la red social, donde de seguro los influencers serán los encargados de promover productos y servicios por medio de encuestas a su audiencia.

Fuente: Facebook for Media.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).