Facebook se sincera sobre las noticias falsas en su red social y su realidad versus otras plataformas.

0
447

Facebook lleva varias semanas con una nube negra sobre la cabeza, la critica abunda sobre ellos luego del problema con Cambridge Analytica y al malestar de los usuarios que sintieron violada su privacidad, ahora se suma quienes gustan de pegar en el piso a los grandes cuando caen.

Dentro de todos los problemas que Facebook afronta por estos días, hubo tiempo para reflexionar y asumir ciertas culpas luego de todo lo que les ha pasado, y lo primero tiene que ver con su reacción ante las noticias falsas que rondan en su red social.

En su momento fue Zuckerberg quien dio las explicaciones, pero esta vez fue Sheryl Sandberg y Mike Schroepfer, jefa de operaciones y jefe de tecnología quienes en una conferencia de ReCode asumieron que llegaron tarde a las noticias falsas y a poner atajo a la información de dudosa procedencia.

“Actuamos demasiado lento en el tema de las noticias falsas y la interferencia en las elecciones de 2016. Creo que no le pusimos la atención suficiente a lo que estaba sucediendo.

Ya pedimos disculpas por ello, pero eso no es lo importante. Lo importante es lo que estamos haciendo y las medidas que estamos tomando en todos los frentes. Vamos a tratar nuestra responsabilidad de formas diferentes.”

Aprovechando la ocasión para confirmar la forma en que Facebook se mantendrá en el futuro, seguirá siendo una plataforma gratuita porque simplemente ha si fue como ellos concibieron la plataforma, se comprometieron a tener un servicio gratuito y así seguirá siendo.

También hubo tiempo de hablar sobre el “monopolio” que Facebook tendría en esto de las redes sociales, punto que no dudaron en defender y negando dicha acusación ya que según ellos tienen bastante competencia, cerrando con un ejemplo bastante simple y fácil de entender “si alguien quiere compartir un video, YouTube es una mejor plataforma para ello”.

Honestidad que se agradece por parte de Facebook en lo que claramente no es la mejor temporada de la compañía y que da para pensar que saben en lo que son débiles y que trabajan en que todo sea mejor y mas seguro, justo lo que esperábamos los usuarios después de tanto tiempo viéndolos envueltos en problemas sobre su forma de operar.

Fuente: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).