Tras varios meses de espera y rumores, el día de ayer Facebook ha lanzado a nivel mundial una de sus nuevas características más esperadas: el clásico botón de «Like» sería mejorado por un menú de reacciones que darían mayor interacción a sus usuarios.
Las nuevas actualizaciones incluyen varias emociones que van desde «me gusta», «me encanta», «me divierte», «me asombra», «me entristece» o «me molesta» y están pensadas para que haya una mayor interacción entre los usuarios, acercándolos y manteniéndolos al tanto de lo que les interesa.
«Hemos estado escuchando a la gente y sabemos que deben haber muchas maneras mejores de expresar más rápida y fácilmente cómo te hacen sentir las noticias que ves»
Para añadir una reacción solo será necesario mantener el cursor sobre «like» un momento y se desplegará el menú.
Los chicos de Facebook nos comentan que están conscientes de que esto sugiere un gran cambio, pero aseguran que han probado la idea en diversos mercados y han realizado muchas pruebas para asegurarse de proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios. Desde luego,a pesar de que parece un gran cambio, esto facilitará considerablemente la interacción y acercará más a quienes hacen uso de esta red social. ¿Será que a la gente le costará adaptarse? Personalmente, no lo creo.
_________________________________
¡Sígueme en twitter! @DanielVercor