[Facebook F8] Facebook coloca la primera piedra de los que sería su cámara 360.

0
739

Surround360-FB

Hoy comenzó la conferencia para desarrolladores de Facebook (más conocida como F8), y como ya se podía ver desde la aparición de Zuckerberg en la presentación de Samsung en el MWC 2016, el interés de Facebook por la realidad virtual es real y tiene varios planes que hoy se comienzan a presentar en sociedad.

Dentro de lo presentado en esta jornada, Facebook mostró lo que ellos llaman Surround 360, su cámara de referencia para la captura de vídeos en 360º destinados tanto para ser compartidos en los muros de los usuarios como ser visualizados a través de las gafas de realidad virtual, como el Oculus.

El aspecto de la Surround 360 difícilmente pasa desapercibido, una forma de OVNI indiscutible con una serie de “ojos” (cámaras) que apuntan hacia el horizonte, las que serían encargadas de hacer la magia en todo esto. Siendo mas específicos en cuanto a la construcción de este dispositivo esta es de aluminio y lleva en su interior 17 lentes de 4MP cada una que posibilita la captura de vídeos a 4K, 6K, e incluso 8K, pudiendo alcanzar un flujo de datos de 30 Gb/s, cuya información será almacenada en un disco duro interno.

Surround360

La idea de esta cámara es entregar como producto final que casi no requiera post-producción y que su fabricación en materiales como el aluminio le permitan sobrevivir y trabajar bajo cualquier clima, dando una protección contra las altas temperaturas y un lugar hermético en caso de humedad.

Todo el diseño de las piezas y el algoritmo de procesamiento estará disponible a través de GitHub. Se trata de un proyecto de código abierto creado desde cero donde Facebook no pretende hacer negocio, o dicho de otro modo, no quiere entrar en competencia con el resto de fabricantes de cámaras de 360º entrando en su segmento.

El modelo presentado hoy podría pertenecer a un proyecto de referencia, que quiere decir esto?, que todo podría ser modificado tanto en su forma, composición como funcionamiento, Facebook deja esto como un dispositivo de código abierto para quienes deseen tomar la idea y mejorarla en pro de una masificación de esta tecnología, lo cual es muy bueno si lo vemos como consumidores, Facebook entrega herramientas para que los desarrolladores e ingenieros trabajen con varias pegas menos de las que tendrían en la fabricación desde cero de estos dispositivos, y como resultado podrían surgir productos de uso masivo a menor precio y de más fácil acceso al mediano plazo, así todos ganamos en un mundo que inevitablemente va terminar sumergido  en la realidad virtual.

Fuente: Facebook Developers.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).