Facebook concentra esfuerzos para proteger a los niños en su red social.

0
431

Tal como menciona en Financial Times, están estudiando aplicar nuevas medidas preventivas que permitan evitar que los depravados utilicen su red social para contactar niños. Dentro de las medidas se encuentra el vigilar de cerca cuentas sospechosas en Instagram y Facebook basados en determinados patrones de actividad.

Por ejemplo, en este grupo estarán aquellos que envían solicitudes de chats a menores sin que haya ningún tipo de conexión existente (como ser familiar), o se los ha bloqueado repetidamente por contactar a niños, entre otras actividades sospechosas.

La base de estas nuevas medidas gira en torno a prevenir cualquier contacto en lugar de esperar a que surja el hecho o simplemente brindar herramientas para denunciar o bloquear a los depredadores.

Recordemos que en Marzo de este año, Facebook anunció sus planes de encriptar los servicios de mensajería, y esto desató una gran polémica. Organizaciones y autoridades de diferentes parte del mundo expresaron su disconformidad ya que esa dinámica contribuirá a la explotación infantil.

Pero Facebook no parecer haber cambiado sus planes. A principios de este mes, Mark Zuckerberg defendió esta postura y mencionó que podía disponer de otras herramientas para evitar que los depredadores actuarán en sus plataformas. Entre ellas mencionó el reconocimiento de patrones y nuevas dinámicas para limitar la interacción de adultos con menores, tal como lo expresó con más detalles Antigone Davis, el actual jefe de seguridad.

Fuente: Wwwhatsnew.