Estos son los smartphones más buscados en Google este 2017.

0
1685

Finalizando cada año Google entrega el listado de búsquedas más realizadas en base a distintos criterios, en donde claramente el rubro de la tecnología toma un protagonismo importante, sobre todo al momento de hablar de dispositivos móviles. En el apartado e tecnología hay un listado de 10 artículos tecnológicos que fueron lo “más buscado” en el servicio de Google, y si bien dentro de los nombres aparecen los nombres de Samsung y Apple, hay una clara inclinación que favorece a una marca en particular.

“El Año de Google en Búsquedas“, así se llama el listado de búsquedas que Google acaba de presentar al mundo sobre lo mas buscado este 2017 y no queda mas que asumir a estas alturas y por más que el resto de compañías lo hayan hecho muy bien, Apple se gana nuevamente los primeros puestos.

Acá la lista de dispositivos de electronica de consumo que más se buscaron en Google este año 2017:

El listado es encabezado por el iPhone 8, quien no necesariamente puede sentirse muy alagado luego de la publicación de la lista ya que por muchos meses muchos de nosotros hablamos del “iPhone 8” como la gran sorpresa que Apple tenía preparada para nosotros, pero no, su nombre finalmente fue iPhone X y este criterio de búsqueda se ganó el segundo lugar de la lista.

En el tercer puesto aparece la consola más comentada del año -a mi parecer-, la Nintendo Switch, la firma nipona se dio el tiempo de dejarnos a muchos por varios meses hablando de su nueva consola, para que luego de ser presentada algunos de los títulos que se habían creado para su lanzamiento siguieran manteniendo a la pequeña consola dentro de las búsquedas en Google.

El cuarto puesto es para el Samsung Galaxy S8, en gran parte porque su presentación se dió en medio de varias otras presentaciones y rumores por parte de Apple y Nintendo que terminaron definitivamente por quitar algunos flashes de encima.

En el resto del listado podemos encontrar una consola, smartphones y smartphones que pretenden ser consolas, de todo un poco para que nadie pierda, aunque sorprende un poco que el Razer Phone este en la lista ya que su lanzamiento es bastante reciente como para llegar al séptimo puesto.

Ahora queda aclarar algo para que no aparezcan los mismos de siempre a criticar todo lo que no lleva su marca por delante, este listado solo incluye términos buscados por medio del buscador de Google y en ningún caso -aunque suene obvio decirlo- se trata de una escala para saber que dispositivo es mejor que el otro, lo digo principalmente por los seguidores de Apple y de Samsung que gustan mucho de enrostrar a los del frente los logros de las marcas que siguen. Acá solo se muestra un listado de las palabras mas buscadas, puede ser para hablar bien, para hablar mal o simplemente para buscar información de ese articulo, nada mas que eso.

Si quieren ver el resto de listados de las distintas categorías de búsquedas realizadas en Google, acá abajo les dejamos el enlace directo para que vayan a revisarlas.

Fuente: Google Trends.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).