Estos son los nuevos Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit.

0
277

Los protagonistas del Unpacked 2019 de Samsung fueron sin duda los smartphones, pero no por eso la marca desaprovecho todo el tiempo de la presentación en estos dispositivos, también hubo tiempo para mostrar dos nuevas propuestas de relojes y los nuevos audífonos inalámbricos que vienen a competir directamente con los AirPods de Apple.

Vamos a comenzar con los más pequeños, se llaman Galaxy Buds y son los nuevos audífonos inalámbricos de Samsung y básicamente ofrecen lo mismo que nos ofrece Apple con los suyos, tamaño compacto, portabilidad, calidad en audio un punto a destacar que es la carga inductiva con que van equipados.

Los Galaxy Buds vienen en color azul, negro y amarillo.

Punto a favor al momento de valorar comprar los Galaxy Buds de Samsung es que, además de tener carga inductiva, puedes realizar la carga de los mismos con tu smartphone Samsung gracias a la tecnología Wireless PowerShare, lo que te asegura una autonomía bastante generosa si vas con la batería llena de los auriculares la de tu teléfono.

Los Galaxy Buds cuentan con una batería de 58 mAh, que según Samsung nos daría para una autonomía, con carga completa, de 6 horas de uso. Si en algún momento te quedas sin batería en los audífonos y tienes poco tiempo para cargarlos, te alegrará saber que con solo 15 minutos conectados podrás tener una hora y media de funcionamiento.

¿Interactúa con Bixby?, claro que si, por lo que podrás aprovechar la inteligencia artificial de tu smartphone sin tener que poner tus manos sobre el.

A falta de la primera prueba de contacto, Samsung presentó unos auriculares que desde ya se ven bastante interesantes, veremos si José los consigue para revisarlos en el canal de Youtube.

Ahora pasamos a la Presentación de los relojes inteligentes, acá pudimos ver al Galaxy Watch Active y al Galaxy Fit, una pulsera que de seguro será bastante útil para todos esos que gustan de salir a correr o hacer ejercicio sin tanto peso encima.

Comenzaremos por hablar del Galaxy Watch Active, orientado a todos los deportistas y que, a diferencia del modelo del 2018, acá nos encontramos con una pantalla algo más pequeña de 1.1 pulgadas con tecnología AMOLED. Tiene solo dos botones físicos y pierde el bisel rotatorio que habíamos visto en la edición anterior.

En cuanto a especificaciones técnicas, esto es lo que podemos encontrar en el Galaxy Watch Active:

– Pantalla AMOLED de 1.1″, 360 x 360 pixeles
– Procesador Exynos 9110
– 768MB de memoria RAM.
– Sistema operativo Wearable OS basado en Tizen 4.0.0.3
– 4GB de almacenamiento.
– Batería de 236 mAh (con carga inductiva)
– Otros: Lector de frecuencia cardíaca, se sumerge hasta 50 metros de profundidad, cuenta con Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi

La Galaxy Fit es una smartband potenciada que cumple con su función, ser pequeña, obtener datos del monitoreo de los sensores y notificar cierta información que puedas llegar a requerir cuando estes en plena faena deportiva y no quieras estar sacando tu smartphone del bolsillo o del bolso.

En cuanto a especificaciones técnicas, esto trae el el Galaxy Fit en su interior:

– Pantalla de 0.96″ OLED vertical
– Batería de 120 mAh
– Sistema operativo Realtime OS
– Otros: NFC y lector de frecuencia cardiaca

Sabemos que estos productos no estuvieron ni cerca de ser los favoritos de la presentación, pero se agradece que Samsung siga actualizando su catalogo, sobre todo de relojes inteligentes, rubro que muchos ya han abandonado y que de no ser por Samsung y Apple, my posiblemente ya estarían extintos.

Ahora lo que todos quieren saber: Precio y disponibilidad, peo como recita el dicho “una imagen vale más que mil palabras, acá les dejamos la información oficial que Samsung nos dió en el evento:

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.