Estos son los AirPods de Huawei.

0
1118

Por el año 2016 Apple tomó la importante decisión de retirar del diseño del iPhone 7 el popular conector Jack de 3.5mm, si, el mismo que por muchos años nos sirvió para conectar nuestros audífonos o sacar audio de nuestro smartphone ahora sería quitado por completo del diseño del iPhone y reemplazado por el conector Lightning.

La decisión de Apple fue bastante cuestionada por el resto de fabricantes, tanto que algunos incluso usaron esa decisión para sacar provecho con sus productos que todavía llevaban dicho conector, como si este detalle posicionara sus productos por los de Apple. Con el pasar de los meses la decisión que Apple había tomado respecto al Jack de 3.5mm al parecer dejó de ser mala y comenzó a ser adoptada por otros fabricantes, a los que claramente nadie criticó, porque ahora resulta que la idea no es mala, solo lo era cuando Apple lo propuso.

La discusión respecto al tema de la erradicación del popular puerto para audífonos tenía detractores y seguidores, los detractores querían hacernos ver que era casi imposible vivir sin dicho conector, mientras los que llevaban una postura algo más actual decían que si bien la perdida era importante, no habría problema porque finalmente esto no hacía mas que impulsar la creación de dispositivos inalámbricos, para de una vez sacaremos los cables y todo fuera mas pequeño y simple de llevar encima.

La decisión de Apple en el 2016 no tardó en tener una explicación, tenían “en el horno” los AirPods y de pasada le decían al mundo que ya no tenían que preocuparse del puerto Jack de 3.5 mm.

Tal y como Apple lo hizo en su momento, hoy Huawei nos presenta su propia versión de los AirPods, no vamos a hablar de innovación porque la idea es prácticamente la misma pero siempre es bueno tener alternativas de productos interesantes y que vienen a apoyar con la evolución de las tecnologías que llevan años arraigadas y que se niegan a morir, como lo son las con cables.

El nombre de estos audífonos es FreeBuds y son un par de audífonos inalámbricos a los que parece que le cortaron los cables y que se cargan dentro de su propia caja. Si, lo sé, es la misma idea de Apple, pero que hay de malo en eso, mientras se copien ideas buenas no hay problema.

Por el lado de Huawei intentan poner distancia entre sus audífonos inalámbricos y los de Apple, alegando que los suyos, a diferencia de los de Apple, tienen una buena cancelación de ruido exterior. Otro punto que destacan es la autonomía de los audífonos, según ellos con una carga llegarían sin problemas a las 10 horas de reproducción de música, algo que tendremos que ver para poder creerlo por completo. Llegarán en dos colores inicialmente: blanco y negro.

Ahora lo que muchos esperan: El precio.

Los FreeBuds tienen un precio de referencia de unos USD$196 y se espera que su disponibilidad sea en los mismos plazos del Huawei P20.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).