Estos fueron los smartphones más vendidos en Chile el 2018 (Según Movistar Chile).

0
1466

Si eres compatriota y sigues la tecnología móvil de cerca, esta noticia te será bastante interés ya que una de las principales compañías de telecomunicaciones del país, Movistar Chile, entregó el listado de terminales más vendidos (en su tienda), ubicándolos en 4 grupos según la gama a la que estos pertenecen.

Si bien es cierto no hablamos de una estadística que agrupa a todos los proveedores de servicios de datos y de voz en el país, cuando hablamos de Movistar utilizamos una vara de medición bastante apegada a la realidad nacional, lo que nos dejará ver una idea muy clara de lo que más se vendió en cuanto a smartphones este 2018 que casi se nos va.

El ranking de smartphones más vendidos va de la gama más baja a la más alta y queda todo más o menos así:

Gama baja:

1.- Nokia 1
2.- Samsung Galaxy J2 Core
3.- Nokia 2.1
4.- Huawei Y5 2018
5.- Samsung Galaxy J4

Gama Media:

1.- Huawei Y6 2018
2.- Nokia 3.1
3.- Huawei Y7 2018
4.- Motorola Moto E5
5.- LG K11 Plus

Gama Media/Alta:

1.- Nokia 5.1 Plus
2.- Huawei P20 Lite
3.- iPhone SE
4.- Samsung Galaxy A7 2018

Gama Alta:

1.- iPhone XR
2.- iPhone X
3.- Samsung Galaxy Note9
4.- Samsung Galaxy S9
5.- Samsung Galaxy S9+
6.- Huawei P20
7.- Huawei P20 Pro
8.- iPhone XS
9.- iPhone XS Max

Como podemos ver en los listados, Samsung y Huawei se lleva varios puestos en el segmento de dispositivos Android, mientras que Apple tiene poca presencia en los primeros grupos pero toma fuerza en las “gamas altas” con una buena cantidad de ejemplares de su fabricación.

Se sabe que Chile al momento de elegir un Gama Alta se inclina por invertir en un producto Apple y eso sea ve en los listados, pero me extraña el no ver al Mate 20 PRO de Huawei dentro del listado de gama alta, quizá el publico general no tuvo tiempo suficiente para apostar por este dispositivo, o de plano apostaron por lo mejor de Huawei desplazando este a un segundo plano que lo perjudicó, en verdad no se que pasó, pero pienso que debió aparecer en ese listado….. ¿Será que llego tarde al catálogo de Movistar?, en fin.

Sorprende en cierta forma la aceptación de Nokia y se esperaba el dominio de Samsung, algo que es un reflejo a estas alturas de que los coreanos siguen haciendo bien las cosas con sus dispositivos, sobre todo en las gamas altas, lo que no dice que estemos frente a dispositivos perfectos, pero si de teléfonos de muy buena aceptación en el mercado chileno.

Fuente: Telefonica Chile.
Autor: Elias Villagrán Donaire.