Esto va de pantallas dobles: Microsoft presenta la Surface Neo.

0
133

Si anteriormente le hablamos de como Microsoft nos sorprendió con la presentación del Surface Duo su smartphone de doble pantalla y plegable, pues ahora les traemos lo que la compañía llama Surface Neo, la tableta de pantalla doble, plegable y que busca posicionarse como una alternativa entre una tableta “tradicional” y una computadora portátil.

Tal y como lo hizo Microsoft con el Surface Duo, la Surface Neo se trata de un dispositivo plegable pero con dos pantallas independientes que ahorran una gran cantidad de problemas al fabricante, dando opciones similares a las que Samsung muestra en su Galaxy Fold, pero sin los interminables problemas que tiene ese dispositivo.

El discurso de Microsoft con este producto les va a sonar parecido, intentan que la Surface Neo sea el reemplazo del notebook , contando con un accesorio tipo teclado que se monta sobre una mitad del dispositivo una vez este se encuentra en 90º y un stylus que viene a dar mas alternativas a quien apueste por esta propuesta.

El formato que nos presenta Microsoft es sumamente versatil, nos da alternativas para su uso en “modo tableta” como en “modo laptop”, siempre en un ambiente Android y alejado de Windows, porque al final de cuentas ese producto es concebido como una tableta y el androide era sin duda la mejor opción, incluso teniendo la posibilidad de montar la versión móvil de su Windows.

Las dos pantallas de este producto son LCD y de 9 pulgadas cada una, protegidas por un cristal fabricado por los ya conocidos Corning, lo que se une por medio de una bisagra que permite plegar todo sin tanto riesgo.

¿Especificaciones técnicas?, no muchas y creo que fue la mejor opción viendo que recién llegaría al mercado a finales del 2020 (igual que el Surface Duo), donde todavía pueden optar en el tiempo que queda por un hardware mejor al que podrían encontrar hoy en día en los fabricantes.

Por ultimo, hay que resaltar que tras la presentación, desde Microsoft anunciaron que crearon una sociedad con Android, lo que posiblemente tenga mejores resultados que los que tuvieron con Windows en su tiempo.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.