Este sería el sensor que montaría el próximo buque insignia de Sony: IMX318.

0
2009

650_1200-4

Sony es uno de los mejores exponentes a la hora de fabricar componentes para smartphones. Quizá el punto más alto en el que se desenvuelven los nipones son los sensores fotográficos, incorporados y presentes en muchos de los terminales que tenemos entre manos. Pues bien, Sony ha dado a conocer hoy su última creación para smartphones, el sensor IMX318, el último de la familia CMOS Exmor RS diseñada para teléfonos móviles.

Con este nuevo modelo Sony quiere dar un salto importante por sobre la competencia en este segmento donde ya no corren solos, saben que son los mejores, pero no están dispuestos a que los alcancen fácilmente y ante eso es mejor ir con todo lo que se tiene al mercado de móviles del 2016. El IMX318 presume de ser el primer sensor diseñado exclusivamente para ser integrado en télefonos móviles que cuenta con tres vías de estabilización y imagen electrónica y enfoque híbrido de alta velocidad tan solo en un chip. Así, el sensor IMX318 tiene un tamaño de 1/2.6″ y 22,5 megapíxeles efectivos.

Estamos ante la evolución del IMX230, que contaba con un tamaño de 1/2.4″. Probablemente no les sonará bajo esa nomenclatura pero si les decimos que era el sensor presente en el Xperia Z5, probablemente ya sepan de que se trata y hacia donde van los tiros con esta nueva propuesta de Sony.

Sony ha trabajado el aspecto del tamaño ya que, según sostienen los nipones, cada vez los fabricantes demandan piezas más estilizadas para sus nuevos terminales. A pesar de ello y del tamaño de píxel más pequeño (1.oμm frente a 1,12μm), Sony asegura que ha conseguido aumentar la calidad de las fotos tomadas con el sensor IMX318.

En gran parte las mejoras que integra el IMX318 vienen dadas por una tecnología de fabricación que mejorará la eficiencia a la hora de utilizar la luz así como el diseño de los circuitos del sensor, que eliminarán gran parte del ruido de las imáges. Otra de las características de este nuevo sensor es que podrá grabar video a 4K y también utilizar tecnología HDR con formato de imagen RAW.

Sony comenzará los envios de este sensor en el mes de Mayo, lo que da bastantes esperanzas de que podamos verlo en el próximo buque insignia de los nipones, el Xperia Z6. Aunque podemos decir que este sensor todavía “está en el horno”, es muy probable que sepamos más detalles en el MWC2016 que comienza este próximo Lunes 22 de Febrero.

Via: Xataka.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).