Este es el ROG Phone II, el nuevo móvil gamer de ASUS.

0
546

La categoría de móviles gamer ya se posicionó hace un par de años con ejemplares de gran calidad que nos brindan la mejor experiencia de juego en nuestro dispositivo de bolsillo, por lo mismo no es extraño que los fabricantes que ya cuentan con ejemplares en el mercado, cada año nos presenten sus nuevas versiones, como lo hace ahora ASUS con su ROG Phone II, un terminal que no tiene nada que envidiar a la gama alta de dispositivos, pero con un enfoque claro en lo que respecta al rendimiento al momento de correr videojuegos.

El ROG Phone II podría llegar al mercado como la sucesión del primer smartphone gamer de ASUS, pero la verdad sea dicha, las especificaciones de este nuevo terminal superan con creces lo que nos ofrecía su antecesor, casi abriendo el camino de una nueva generación de dispositivos que recorre su camino independiente y mejorando ampliamente la primera propuesta de la compañía.

En cuanto a especificaciones técnicas, esto es todo lo que podemos encontrar en el ROG Phone II:

Tabla de especificaciones creada por Fayerwayer.com

Aunque luego de ver las especificaciones técnicas de este terminal nos quede claro que su punto fuerte es el gaming, también tiene sus fortalezas en el apartado fotográfico en donde busca imitar a lo que ASUS ha presentado en el Zenfone 6, con una cámara selfie de 25MP y una doble cámara posterior con sensor principal fabricado por Sony, el IMX586 a 48 MP y un gran angular de 13MP que ayuda en tareas de enfoque y estabilización. Claramente no es de los más destacados en lo que a fotografía respecta entre los dispositivos móviles, pero ten por seguro que si llevas este smartphone en tu bolsillo siempre tendrás buenas fotografías.

Otro punto a destacar es la batería, 6.000mAh que en una jornada tradicional de juego puede durar sin problemas el día completo, y ni hablar de la autonomía que podría llegar a tener este dispositivo en uso normal sin exigirle al máximo, me atrevería a decir que podríamos llegar sin muchas pegas al día y medio de funcionamiento.

El tamaño de la pantalla es de 6,6 pulgadas (6,59 pulgadas para ser más exactos) y más que un defecto, por lo menos yo creo que es una virtud, se entiende que es un panel grande pero no hablamos de un dispositivo orientado al usuario promedio, se busca ese usuario que quiere en su equipo la posibilidad de tener también una consola portátil, y quieran o no asumirlo, las 6 pulgadas siempre se van quedando cortas al momento de querer viciar un rato en nuestros videojuegos favoritos.

¿Accesorios?, habrá muchos, desde los que permiten transformar el teléfono en una consola portátil hasta otros que permitirán transformar tu smartphone en una estación de trabajo.

En cuanto a precio y disponibilidad todavía no hay mayor información sobre cuando llegará a cada mercado, pero si hay algo seguro es que no será un dispositivo barato, así que si piensan ir por el más vale que vayan ahorrado dinero porque por barato no va a ser.

Autor: Elias Villagrán Donaire.