Este es el nuevo teclado de Microsoft, y tiene lector de huella dactilar.

0
2444

Modern Keyboard, así se llama el nuevo teclado presentado ayer por Microsoft para ordenadores de escritorio (aunque claramente funcionará también con portátiles), el cual se caracteriza por tener varios rasgos muy interesantes y una similitud bastante notoria con el teclado de otra marca bien popular en el mundo de la tecnología, pero que no diré el nombre para no crear polémica,….. pero todos sabemos de quien estoy hablando.

El Modern Keyboard viene a ser el sucesor natural del Surface Keyboard, y si bien el diseño es exactamente el mismo, sí existen pequeños cambios entre ambos dispositivos, siendo el más notable el sensor de huellas digitales incorpora Microsoft en este nuevo ejemplar.

La utilidad del sensor de huellas no tiene mucha más función que la de permitir el acceso seguro a la computadora, se ubica en reemplazo de la tecla inicio secundaria de los teclados Microsoft, la del costado derecho, así como también podría tener interacción del modo acceso directo con algunas webs que permitan la validación por medio de huella dactilar o para validar transacciones.

En su forma de funcionar, el Modern Keyboard se parece bastante al nuevo Magic Keyboard de Apple, ya que este puede ser utilizado con cable (y aprovechar de ser cargado), como de manera inalámbrica. La versión anterior de este teclado no contaba con la posibilidad de conectarse a el por vía inalámbrica.

En cuanto a disponibilidad y precio, este ya se encuentra disponible en la pagina web de Microsoft con un precio de USD$129.99, precio bastante elevado para ser un teclado pero que se recompensará bastante si eres de los que gusta de la sensación de los teclados de laptops, ya que el Modern Keyboard se acerca bastante bien a esa sensación, además de brindar una estética muy buena a tu lugar de trabajo, porque siendo honesto, nadie puede decir que está feo el nuevo teclado de Microsoft,… igual al Magic Keyboard de Apple, pero lindo al fin y al cabo.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).