Este es el nuevo Apple Watch Series 5.

0
368

Soy de esos que llega a cada Keynote de Apple con la ilusión casi infantil de que la marca por fin volverá a ser la de antes y nos sorprenderá con sus nuevos productos, bueno, eso hasta que llega la presentación, nos calamos más de una hora hora de expositores y características para terminar igual que el año anterior, rezando porque Jobs se levante de su tumba y venga a enseñarles a los de Cupertino como es que se hacían las cosas.

Fue uno de los encargados de abrir los fuegos en la Keynote de Apple, el Apple Watch Series 5 llegaba como una actualización a su antecesor, pero no con la suficiente fuerza que nos hubiera gustado ver y se notó en los salidos aplausos de los asistentes a la reunión.

Uno de los puntos importantes que Apple resaltó es su compromiso con la salud de los usuarios y no dejaron pasar la oportunidad de mostrar testimonios de usuarios que vieron como este pequeño reloj inteligente era capaz de entregar información de gran utilidad no solo a los pacientes, sino que a quienes los tratan.

Acá el video que Apple mostró en la presentación del Apple Watch Series 5:

Si nos vamos al partido de diseño, vamos a ser honestos, no hay mucha diferencia con el modelo anterior, aunque ofrece materiales “premium” como el titanio y la cerámica que da un toque especial a quien lo lleve en la muñeca, que si lo juntamos con la nueva linea de correas pues termina por dar un abanico de posibilidades para todos quienes ven en el Apple Watch una prenda de vestir y parte de su estilo de moda.

La pantalla del Apple Watch Series 5 ya puede estar siempre prendida y no es una versión inferior de la carátula, es la misma que elegiste. Esto se da gracias a una nueva pantalla extremadamente capaz. Todo esto manteniendo la misma duración de la batería del S4.

¿Alguien quería brújula?, pues según Apple la gente lo pedía y lo sumaron a esta versión para que no te pierdas en tus travesías al aire libre y que sirva de apoyo a los mapas.

El modelo de aluminio sigue existiendo como la alternativa más económica del catalogo 2019, pero desde Apple sacan pecho y anuncian que estas unidades fueron fabricados con aluminio 100% reciclado, confirmando nuevamente el compromiso de la marca con el medio ambiente.

¿Precio y disponibilidad?, llegarán al mercado desde el 20 de Septiembre por precios que van desde los USD $399 en las versiones más económicas, hasta los USD $799 en las versiones con materiales premium.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.