Este es el “Modo escuadrón” de Twitch.

0
526

Hasta hace poco la experiencia que los espectadores pueden tener en Twitch ha sido siempre la misma: un streamer, un gameplay y la imagen de una webcam para el deleite de todos sus seguidores, pero ¿que pasaría si en una misma transmisión pudieras ver a 4 streamers en una misma transmisión con su respectivo gameplay?, suena loco pero es lo que nos presenta Twitch con su nuevo “Modo escuadrón”.

El modo escuadrón permite que haya hasta cuatro transmisiones al tiempo en la misma pantalla, así varios jugadores pueden juntarse para mostrar distintos puntos de vista de un mismo juego. Quizá en los videojuegos de primera persona y no operativos el tema puede no resultar tan interesante en lo que al videojuego se refiere, pero en videojuegos donde se conforman equipos podríamos tener prácticamente un equipo entero en una partida, por ejemplo, de League Of Legends.

En caso de que no se juegue nada en equipo, también sirve para que varias personas comparen su progreso. Por ejemplo, ciertos speedrunners podrían enfrentarse cara a cara para disfrute del público.

Si bien en Twitch ya había algunas formas para que los streamers se compartieran espectadores, ninguna podría ser tan directa y efectiva como esta. Prácticamente los seguidores de los cuatro canales podrán saltar de uno a otro fácilmente.

Twitch dio detalles sobre el funcionamiento del Squad Stream por medio de su blog. Lo primero que aclaró es que por ahora solo estará disponible para los partners de la plataforma. Es decir, aquellos creadores de contenido afiliados a Twitch y que ganan dinero a través de la monetización de sus transmisiones.

Si cuatro personas transmiten, solo la pantalla principal será la que cuente los espectadores presentes. Cuando una persona entra a un “modo escuadrón”, verá una pantalla más grande que las otras tres. El “número” de su visita solo será registrado en el canal de dicha pantalla. Sin embargo, con solo cliquear en cualquiera de las otras, la pantalla principal se convertirá en esa. Esto también permite que el usuario navegue a gusto entre las distintas transmisiones que está viendo. En la versión móvil solo se mostrarán tres de las cuatro transmisiones, las que el usuario finalmente elija para mostrar.

Uno de los puntos en que deben hacer énfasis en esta modalidad de transmisión tiene que ver con las reproducciones en bajas resoluciones, algo que de seguro en el corto y mediano plazo van a solucionar, pero será cosa de tiempo y que esta nueva modalidad de verdad tenga una buena aceptación que les permita comenzar a paliarla cada día más.

Como era de esperarse, Twitch ya prepara transmisiones en el Modo escuadrón como parte del lanzamiento de la función, puedes ver más detalles de estas transmisiones en el enlace que te dejaremos abajo.

Vía: Fayerwayer.
Fuente: Twitch.