Este es el iPad Pro 2018.

0
893

Los rumores vienen desde la última Keynote de Apple, pronto se vendría una actualización de varios productos de la marca, donde podíamos destacar a 3 en particular: MacBook Air, Mac mini y el iPad Pro, y es precisamente de este ultimo del que vamos a hablar ahora, sin olvidar mencionar que los rumores terminaron siendo bastante acertados.

Si, el iPad tuvo una actualización con la llegada del iPad Pro, sobre todo en lo que respecta a las nuevas dimensiones que tomaría el “hermano mayor” de la familia con 12,9 pulgadas, también se inserto TouchID y un hardware potente, pero en lo que respecta a diseño es bien poco lo que se ha tocado el dispositivo en los últimos años, algo que Apple comenzó a cambiar con la presentación de los nuevos iPad Pro.

Antes de hablar de las novedades del nuevo iPad Pro, les dejamos la ficha técnica del mismo:

Imagen del portal web www.xataka.com

Dentro de la novedades que se aprecian en este nuevo iPad Pro es la nueva dimensión de los bordes de la pantalla, lo que en realidad da una nueva “cara” al frontal de la tableta y la hace parecer de nuevas dimensiones, tanto en la versión de 11 pulgadas como en la de 12,9.

La pantalla cuenta con Pro Motion que corre a 120hz y Liquid Retina Display, que con todo eso permite que la tableta tenga un 25% menos de volumen total, lo que al sacar cuentas y según Apple termina con un dispositivo más ligero, delgado y pequeño.

En cuanto a seguridad, el acceso al dispositivo sigue la linea del iPhone implementando FaceID en el nuevo iPad Pro, aunque no vieron necesario heredar el “notch”, por lo que dejan un borde recto en la parte superior que basta y sobra para ocultar cualquier sensor que Apple crea necesario meter ahí. Vale recalcar que el FaceID funciona independiente de la posición en que se encuentre el iPad, tanto si este está vertical como horizontal, siempre podrás desbloquear la tableta.

El procesador que traen estos iPad es el A12X Bionic, de 7nm.

La nueva iPad Pro no solo es compatible con el Apple Pencil sino que estrena una nueva versión del dispositivo que esta vez es magnético, touch y con carga inalámbrica, carga que se realiza cuando este se adhiere al costado del iPad Pro 2018.

Ya insertos en la presentación y al momento de resaltar las capacidades de hardware del nuevo iPad Pro, surge una de las frases que posiblemente saquen ronchas en las oficinas de Microsoft, esto porque desde Apple dicen que este iPad Pro tiene la misma potencia gráfica que una Xbox One S, algo que no solo tendremos que ver una vez llegue esto al laboratorio de Tecnofanatico, sino que demostrar técnicamente que es tan potente como prometen desde Apple, porque no creo que Microsoft se quede brazos cruzados luego de esa afirmación, irán a ponerla a prueba en el momento y de no ser así existirá una replica en los próximos días.

Uno de os cambios interesantes en esta iPad Pro versus la versión anterior es el puerto de conexión, que en este caso deja de ser Lightning para ser un USB-C, ¿el motivo?, simple, desde Apple saben que este es un dispositivo que aterrizó con muy buena recepción en el segmento profesional, por lo que con este tipo de puertos dan mayor cantidad de alternativas a esos profesionales para que puedan trabajar con su iPad Pro 2018 y otros periféricos de otras marcas que ya estandarizaron el USB-C para sus dispositivos.

¿Disponibilidad y precios?, el nuevo iPad Pro inicia su venta el 7 de Noviembre próximo con precios que van desde los USD$799 para el modelo de 11 pulgadas y USD$999 para el de 12 pulgadas.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.