Este es el esperado Mi MIX 3.

0
869

El Xiaomi Mi Mix 3 es el nuevo gama alta de la popular marca china que impresiona y destaca por incluir un módulo deslizante para las cámaras frontales (lleva dos, de 24MP (selfie, sensor Sony IMX576) + 2MP (detección profundidad) y luz selfie), dejando de lado la idea de llevar una ceja o “notch” en la parte superior de la pantalla, algo que muchos criticaron pero que terminaron adoptando de manera considerable este año.

En cuanto a especificaciones, esto es lo que podemos encontrar en este Mi MIX 3:

El Xiaomi Mi Mix 3 consigue alcanzar un ratio de pantalla/cuerpo del 93,4%, disponiendo de una pantalla AMOLED de 6,3″, a resolución FullHD+, y con relación aspecto 19.5:9, capaz de ofrecer un brillo de hasta 600 nits. El frontal también destaca por contar con marcos muy reducidos y sin “barbilla”.

Tampoco debemos olvidarnos de que este modelo sigue apostando por disponer de un cuerpo cerámico, llegando al mercado en tres colores diferentes: verde jade, azul zafiro y negro ónix. En la parte trasera encontraremos el ya habitual sistema dual de cámaras, de 12 MP cada sensor, uno para la visión en gran angular y otro para la visión de teleobjetivo, disponiendo de zoom óptico x2, flash LED, y funcionalidades basadas en la Inteligencia Artificial, aunque en la parte trasera también encontraremos el sensor de huellas dactilares, aunque también será posible el uso de desbloqueo facial con las cámaras frontales.

Ya en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, además de configuraciones de memoria RAM y almacenamiento: 6GB/128 y 8GB/256GB, aunque habrá una edición especial con 10GB/256GB. Que no les extrañe que cada día veamos más terminales de Xiaomi y de otras compañías con 10GB en memoria RAM, será en un par de años un estándar de la gama alta, lo doy por firmado.

Con respecto a precios, acá van las aproximaciones en euros según cada configuración:

– 128 GB con 6 GB de RAM: 3299 yuanes (alrededor de 420 euros)
– 128 GB con 8 GB de RAM: 3599 yuanes (alrededor de 460 euros)
– 256 GB con 8 GB de RAM: 3999 yuanes (alrededor de 500 euros)

Como estos de Xiaomi saben como va este mercado no dejaron pasar la oportunidad de presentar una edición especial del Mi MIX 3 que esta vez lleva por nombre Edición ‘xiè zhì’, inspirado en la criatura legendaria de la mitología china y coreana. La diferencia con los otros tres modelos es principalmente estética, viene con un decorado del león mitológico en la parte trasera. Eso sí, es el modelo que sube a 10 GB de RAM, mantiene sin embargo la capacidad de 256 GB de almacenamiento. También trae una figura de oro de 24 quilates, un cargador inalámbrico Qi y una tarjeta SIM con 10 GB de datos mensuales por tres meses. Claramente está enfocado al país asiático. ¿Su precio? Alrededor de los 630 euros.

Fecha de lanzamiento está por confirmar, pero no pasará de noviembre para que este disponible, por lo menos en el mercado Chino y Europeo donde la marca tiene su principal presencia de manera oficial.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.