Este es el cable Lightning para hackers.

0
281

Por lo general cuando uno busca una alternativa al cable Lightning, porque este de plano terminó por desarmarse como todos los cables que fabrica Apple, uno busca alternativas que sean de buena calidad y que nos permitan seguir cargando nuestro dispositivo sin problemas, además de que nos permita realizar el paso de datos sin problemas, algo que no siempre se da con los cables alternativos ya que estos muchas veces no cumplen con lo que los dispositivos de Apple aceptan.

Hay cables Lightning de mejor y peor calidad, siendo los de la misma marca la primera alternativa, pero ¿que sucede si tu nuevo cable Lightning además de poder cargar y transferir datos, también les permite tomar control de una computadora?, pues tenemos que asumir que da un poco de miedo, pero es real.

En plena jornada de la conferencia DEFCON, un grupo mostró la prueba de concepto de estos cables intervenidos (O.MG Cable), que además de ser muy parecidos a los cables Lightning originales, tenían una función extra que podría poner en jaque cualquier computadora a la que se le conectara este cable, todo de manera inalámbrica.

Como para todo este tipo de cosas se necesitan ejemplos gráficos de lo que se “promociona”, uno de los testigos del funcionamiento de este cable vió como se conectaba un iPod a su computadora con la finalidad de cargarlo, todo bien hasta ahí, pero preocupante fue su reacción cuando vió que un hacker accedía a la Terminal de su Mac y tomaba control remoto de su computadora. Todo se torna mucho más preocupante cuando el acceso lo puedes hacer también desde un smartphone.

Como todo se muestra mejor con imágenes, acá el registro en imágenes de lo que haría este cable “especial”.

Los cables intervenidos se habrían puesto en venta por $200 y su primer stock ya se habría agotado, aunque en el futuro sus creadores pretenden fabricar desde cero este cable y lanzarlo al mercado por unos USD $100.

Cada vez que veo este tipo de noticias me entra una cuota importante de incredulidad, por lo mismo no me atrevo a dar por cierto todo lo que creadores del O.MG Cable dicen de su creación, pero de ser cierto, es por lo bajo preocupante ver como alguien pudiera tomar control de una computadora solo con un cable modificado, porque claramente este explotaría una vulnerabilidad existente en las computadoras.

Aunque no estamos seguros de que tan cierta es esta noticia, la recomendación es la misma de siempre, tratar de adquirir productos certificados y con fabricantes de confianza, uno nunca sabe cuando alguien puede sacar provecho del descuido de los usuarios.

Fuente: Vice.
Autor: Elias Villagrán Donaire.