Apple habría iniciado la producción del esperado AirPower.

0
345

Es de conocimiento publico que Apple no es de los que llega primero con ciertas tecnologías y luego de discutir bastante sobre el tema, siempre hemos llegado a la conclusión de que los de Cupertino prefieren hacer bien las cosas antes de hacerlas mal, lo que muchas veces lo muestra como una compañía que copia productos, que si, puede ser verdad eso de que imitan lo que el resto hace primero, pero no me dejaran mentir cuando les digo que cuando Apple imita algo, siempre lo hace mejor que el resto que llego antes al mercado, aunque a muchos les moleste escucharlo.

Dentro de los tantos pendientes que tiene Apple en sus productos se encuentra lo que un día llevó el nombre de AirPower, una alfombrilla de carga inductiva (o inalámbrica) que sería capaz de cargar sobre si todos los dispositivos móviles de Apple que cuenten con dicha característica, como lo puede ser un iPhone, el Apple y hasta los AirPods.

El anuncio del AirPower se realizó a finales del 2017, por lo que todos lo esperábamos en el mercado a mediados del 2018, lo que no terminó por cumplirse, ni a esa altura del año ni en el resto. No había una versión oficial al respecto, pero según rumores, AirPower tendría en sus primeros prototipos problemas técnicos, específicamente de sobrecalentamiento, los que habrían retrasado todo, o peor todavía, cancelado el proyecto.

El retraso por parte de Apple con este producto evidencia que más de un traspié tuvieron en el camino, donde no se escapa la posibilidad de que hayan tenido que comenzar desde cero todo, y en la demora se creó hasta una especie de mito que hablaba de que podría incluso no existir, todo luego de no aparecer a mediados del 2018.

Pues bien, la cuenta de Twitter ChargerLab viene a traernos un poco de esperanza sobre este producto de Apple, ya que según informan, Apple ya habría iniciado la producción del dispositivo de manera oficial, para lanzarlo al mercado este 2019, muy posiblemente en el primer semestre.

Los encargados de fabricar el AirPower sería Luxshare Precision, si, los mismos que actualmente tiene la tarea de fabricar los AirPods y todos los cables USB-C originales de Apple.

Como es costumbre, les recordamos que al no ser una noticia que proviene desde Apple, queda solo como rumor a la espera de más información sobre el tema, algo que de seguro no tardará en llegar de ser cierto, estamos en tiempos donde los secretos no existen y alguien va a terminar filtrando algo de información al respecto, solo es cosa de sentarnos y esperar a que esa información llegue.

Fuente: ChargerLab (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.