Estas son las novedades que Google tiene preparadas para Android Q.

0
530

Llegó una nueva edición del Google I/O y con ellos, como ya es una tradición, llegan todos los anuncios que Google tiene preparados, no solo para lo que respecta a dispositivos, sino que también para su sistema operativo móvil que ya va por su versión número 10 y que lleva -hasta ahora- por nombre Android Q.

Si bien es cierto las modificaciones y actualizaciones respecto a las versiones anteriores son muchas, Android Q tiene un enfoque principal en lo que respecta a seguridad, además de sumar el soporte nativo para la implementación de pantallas plegables, algo que de seguro será de gran utilidad para los fabricantes que preparan ya sus propias reversiones de este tipo de dispositivos, dando la seguridad necesaria para el correcto funcionamiento en futuras versiones de Android.

Para ser más concretos en cuanto a las novedades que trae Android Q, acá les dejamos el resumen de las novedades más importantes:

– Mejoras en los permisos en el cuales los usuarios tendrán más control sobre ellos.
– Integración del Modo noche para todo el sistema.
– Mejoras de seguridad, desde ahora las aplicaciones no se podrán abrir en segundo plano sin notificar previamente al usuario.
– Algunas mejoras con respecto al rendimiento del sistema en general.
– Cambios en el diseño: posibilidad de cambiar los temas de color y algunas mejoras en el menú.
– Soporte para banda desplegable (pantallas plegables).
– Mayor velocidad y eficiencia en Google Assistant.
– El nuevo sistema vendrá listo para funcionar con el sistema 5G cuando los fabricantes estimen conveniente integrarlo.
– Mejoras en Google Play Protect.
– Focus Mode, para desactivar notificaciones.
– Control parental.

Android Q incorporará Project Mainline, sistema que enviará actualizaciones de parches de seguridad directamente a través de la Play Store, permitiendo que las mejoras lleguen mucho más rápido de lo que actualmente ocurre en el sistema.

La presentación de hoy también marca la liberación de la tercera Beta de Android Q, beta que es compatible con un total de 21 marcas diferentes de dispositivos próximamente teniendo siempre la exclusiva los modelos Pixel, los cuales son los dispositivos propios de la marca. Dentro del listado de dispositivos que recibirán la actualización de la nueva versión de Android, podemos encontrar:

– Asus ZenFone 5Z
– Essential PH-1
– HMD Global Nokia 8.1
– Huawei Mate 20 Pro
– LG G8 ThinQ
– OnePlus 6T
– Oppo Reno
– Realme 3 Pro
– Sony Xperia XZ3
– Tecno Spark 3Pro
– Vivo X27
– Vivo NEX S
– Vivo NEX A
– Xiaomi Mi Mix 3 5G
– Xiaomi Mi 9

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.