Estas son las aplicaciones móviles más populares de la ultima década.

0
715

El mundo de la tecnología móvil tuvo un desarrollo enorme en los últimos 10 años, y cada vez que los dispositivos se prepararon a dar un salto, atrás de ellos venían los desarrolladores mejorando e innovando en sus Apps para no desentonar.

En estos últimos 10 años las aplicaciones más descargadas se centraron en un listado no muy extenso para lo que son el universo de las mismas, pero el orden de los protagonistas fue cambiando.

Las redes sociales son sin duda un infaltable en la vida de muchos usuarios de dispositivos móviles y los listados de las aplicaciones más descargadas en la década así lo demuestran, como una declaración de que todos quieren si o si estar comunicados con el resto del mundo.

Vamos a retroceder hasta el año 2010, y desde nuestra lógica por estos días y revisando la historia de las aplicaciones en los smartphones, muchos podíamos pensar que Twitter y Youtube se posesionaban en la parte alta de la tabla, pero no es así, por esos días la mensajería era la que lideraba las descargas. Acá el “TOP 10″ de aplicaciones más descargadas por allá en el 2010:

1.- Facebook
2.- Facebook Messenger
3.- WhatsApp Messenger
4.- Instagram
5.- Snapchat
6.- Skype
7.- TikTok
8.- UC Browser
9.- YouTube
10.- Twitter

La sorpresa dentro del primer listado la da Twitter, quien alcanza a rasguñar el décimo puesto, cuando muchos podrían posicionarlo dentro de los 3 primeros, lo que no pasó básicamente porque a muchos usuarios de dispositivos móviles les costó entender como funcionaba dicha rrss, no porque sea mala, era “incomprendida” por muchos, por decirlo de una forma simple.

Si saltamos a estos días, en pleno termino del 2019, el listado de aplicaciones ha cambiado en algo, pero sus tres primeros puestos se mantienen, han cambiado puestos pero siguen siendo los mismos que encabezaban las descargas en el 2010. Acá el listado de los TOP 10 en el 2019:

1.- Facebook Messenger
2.-Facebook
3.- WhatsApp Messenger
4.- TikTok
5.- Instagram
6.- SHAREit
7.- Likee
8.- Snapchat
9.- Netflix
10.- Spotify

De la mensajería a los videos y fotografías, así ha cambiado el tema de las aplicaciones móviles en casi 10 años, mostrando que si bien es cierto todavía existe la inclinación por mantener todo en redes sociales, también se dio espacio a los servicios de streaming que se han transformado en los reemplazantes de la TV y la radio, en su justa medida, obviamente.

Fuente: App Annie.
Autor: Elias Villagrán Donaire.