Estaría confirmado el año de llegada del Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung.

0
623

Llevamos mas de un año hablando de los avances que Samsung estaría haciendo en pantallas plegables, obviamente para terminar lanzando un dispositivo con esa capacidad, de poder plegarse y con ello romper los esquemas que hoy tenemos de equipos rectangulares, táctiles y de pantalla rígida. En lo personal jamás vi necesario contar con un dispositivo que se plegara, pero por lo visto Samsung vio en el mercado un espacio que había que llenar con este tipo de productos.

En un principio era el dispositivo plegable de Samsung, no se sabía siquiera de su existencia y solo teníamos un par de patentes que hablaban de las posibilidades de tener una pantalla que se doblaba en dispositivos móviles, pero luego fue la misma compañía la que se dejó ver en algunas ferias tecnológicas con pantallas plegables, fuera de un dispositivo siempre, pero ya habían muestras de que los coreanos trabajaban en algo y que todo lo que nos había llegado como rumor podría llegar a ser cierto.

Antes de que muchos siguiéremos especulando, fue la misma Samsung la que soltó la noticia, el nombre del dispositivo sería Galaxy X y si bien no estaba en el futuro cercano, si se encargaron de dejar en claro que el producto estaba en etapa de diseño y que existía, que era lo que más nos tenía en la duda.

Pues bien, hace poco mas de un mes tuvimos noticias sobre el Galaxy X y todo iba en marcha, solo que su presentación se veía más lejana de lo que nos gustaría escuchar, todo apuntaba al 2019 según lo que Samsung nos dejo entrever en el último reporte financiero del 2017, pero ahora llegan noticias al respecto y los plazos se habrían acortado.

El informe que nos trae nueva información sobre este tema del Galaxy X revela que en 2018 habrá un Galaxy con “panel OLED plegable”. El tema es ¿cuándo lo presentarán? Estamos a muy poco del anuncio del Galaxy S9, el 25 de febrero, donde quizás haya un teaser, pero lo dudamos porque le quitaría el foco al protagonista,… pero si a Samsung se le ocurre quitar protagonismo a Apple en Septiembre, cuando los de Cupertino quieran lanzar su nueva camada de iPhone, con los coreanos nunca se sabe.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).