Estados Unidos toma decisión respecto a los hoverboards: Fuera del mercado mientras no demuestren que son realmente seguros.

0
848

captura-215

Ya hemos visto varias explosiones de hoverboards, dispositivos que, al cargarse, pueden incendiarse y causar serios daños a su dueño. Amazon ya los sacó de su tienda, y en pocas semanas hemos visto varios casos de explosiones inesperadas, casas incendiadas y vídeos en los que el fuego ha acabado siendo el protagonista.

Ahora quien se pronuncio sobre el tema fue la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) quien llegó a la conclusión de que estos aparatos no son seguros, y han enviado una carta oficial a comercios, fabricantes e importadores con nuevas reglas de seguridad que deben seguirse, así como con amenazas penales en caso de que no se cumplan.

El gobierno quiere sacar los hoverboard del mercado hasta que no haya garantía de que siguen las reglas definidas, y quieren que lo hagan voluntariamente antes de que comiencen las inspecciones.

Ahora se están haciendo pruebas de tensión de los dispositivos mientras están en uso, inspección de las placas de circuito y baterías, examen de hoverboards previamente quemados, pruebas del dinamómetro (para medir la fuerza de los dispositivos) e incluso tomografías computarizadas de las baterías, las principales causantes, para poder definir las nuevas reglas de seguridad.

Malas noticias para lo que fue sin duda uno de los mejores regalos del 2015, la idea es genial, pero mientras existan problemas como los que ya hemos visto por cientos en la web, difícilmente volverán a llegar a ciertos mercados.

Más información: Mashable.
Fuente: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).