Estados Unidos quiere cerrar las puertas de otros países a Huawei.

0
380

Creo que no me equivoco al decir que la relación entre Estados Unidos y Huawei no es de las mejores, no es algo que nazca desde el lado de la marca China y es necesario decirlo, se sabe que el problema sería el país del norte que no mira con buenos ojos a la marca, marca que ha sido señalada como “una marca del Gobierno Chino”, lo que en resumidas cuentas deja a Huawei como enemigo directo del país administrador por Donald Trump.

Se sabe hace mucho que Estados Unidos no quiere ver a Huawei de manera oficial en su mercado y ya arruinó un par de veces el desembarco de la marca en el país, pero lo que no esperábamos era que Estados Unidos estuviera tratando de convencer a otros de que también “cerraran la puerta en la cara” de Huawei.

El argumento por parte de Estados Unidos para llevar esta política de veto a Huawei tendría que ver con supuestos problemas de seguridad que tendrían los dispositivos de la marca, lo que en resumidas cuentas dice que los dispositivos móviles y otros productos de telecomunicaciones podrían ser artefactos que pueden ser utilizados para espiar, no por parte de Huawei, pero si por parte de China. Es hasta chistoso que uno de los países que más se ha destacado por espiar a los demás, ahora resulte que este preocupado de que le vayan a hacer lo mismo.

¿Que pasa ahora con Estados Unidos y Huawei?, la cosa estaría tornando mas seria ya que según indican los muchachos de Wall Street Journal, oficiales del gobierno de EE.UU. estarían hablando con representantes de sus países aliados; para que todos impongan una política de veto contra los dispositivos Huawei.

Por el momento no se sabe la totalidad de países que estarían intentando ser convencidos de lo inseguro que puede llegar a ser Huawei dentro de sus territorios, pero por el momento se sabe que Italia, Japón y Alemania ya serían parte de estas conversaciones del tipo “secretas”.

De ser cierto todo lo que cuentan en WSJ, la sorpresa tampoco es tan grande, desde que negaron en Estados Unidos la entrada a la marca, no han sido pocas las veces en que los oficiales de seguridad han intentado encender las alarmas de otros países acusando a Huawei de ser prácticamente una puerta al espionaje del Gobierno Chino, lo que tarde o temprano terminará con anuncios de otros países cerrando las puertas a Huawei, no porque realmente les preocupe la falta de seguridad con esos dispositivos, sino que por “llevar la fiesta en paz” con EE.UU., muchas veces es mejor mantener buenas relaciones con una potencia mundial a tener relaciones con una forma de tecnología.

Fuente: WSJ.
Autor: Elias Villagrán Donaire.