Estados Unidos también pide sacar del mercado los Galaxy Note 7 defectuosos.

0
645

cdn02-androidauthority-net-samsung-galaxy-note-7-unboxing-aa-5-of-27-840x560

La pesadilla de Samsung y su recién presentado Galaxy Note 7 ya lleva un par de semanas en las portadas de cuanto blog de tecnología o sitio especializado existe, y es que no es para menos, tras varias denuncias de equipos que se incendiaban tras ser cargados, vino la respuesta casi inmediata por parte de la marca surcoreana de solicitar la devolución de cualquier unidad de este dispositivo que haya sido comprada por compañía o particular. Sin saber claramente del problema, el Galaxy Note 7 en cosa de un día dejó de venderse, cuando la lógica mandaba que Samsung debía estar vendiendo miles de unidades. Afortunadamente Samsung asumió la responsabilidad y las garantías de un nuevo terminal o la devolución del dinero eran algo seguro, algo que habla muy bien de ellos ante semejante problema.

Al llamado de Samsung aparecieron varios otros llamando a no tan solo no comprar el Galaxy Note, sino prohibir el acceso de cualquier persona con uno de estos dispositivos incluso en aeronaves comerciales. El Galaxy Note 7 era sinónimo de peligro y no serían pocos los que se manifestarían en su contra, es el caso de Estados Unidos quien de manera formal exige el retiro total de los dispositivos con problemas, porque si, ya sabrían cuales son la partida de dispositivos defectuosos.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos realizó el pedido de más de un millón de dispositivos, a través de su portavoz Elliot Kaye en una conferencia de prensa.

Kaye indicó que todos aquellos que hayan adquirido el teléfono antes del 15 de Septiembre podrán apegarse al programa de intercambio, en el cual recibirán un teléfono nuevo a partir del 21 de Septiembre. Los dueños podrán confirmar si el teléfono es defectuoso por medio del número IMEI en la página de Samsung.

Para los que piensan que los problemas de Samsung quedaron en los 35 casos iniciales, pues permitan decirles que están bien equivocados ya que según USA Today, ta irían más de 92 reportes en el país del norte, todos relacionados con sobrecalentamientos de baterías, desde quemaduras para los dueños, hasta incendios en propiedades.

Fuente: CNBC.
Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).