Esta es Squirrel, la nueva aplicación de mensajería de Yahoo.

0
2715

Yahoo es de las compañías que no importa lo tarde que pueda llegar con algo, siempre quiere participar en todos los terrenos donde pueda hacerlo y en el caso de las aplicaciones de mensajería no es la excepción ya que acaba de presentar a Squirrel, su aplicación de mensajería orientado a los grupos de trabajo.

La idea de Squirrel es llegar al mundo de los clientes de mensajería pero de la mejor manera posible, rescatando funcionamientos de otras aplicaciones de chat para lograr diferenciarse al resto.

¿En que consiste Squirrel?, simple, es una aplicación de mensajería instantánea enfocada al chat grupal colectivo, apuntando directamente a los entornos laborales,… si, muy parecido a lo que nos ofrece hace algunos tiempo la famosa aplicación Slack, que era una tremenda opción hasta que comenzaron con el tema de los pagos de membresías.

Squirrel ya se encuentra disponible en la Play Store de Android, pero quédense en su lugar y no pierdan el hilo de esta publicación ya que si bien está en la tienda de aplicaciones de Google, también es cierto que solo podrán acceder a esa aplicación quienes cuenten con una invitación para su uso, eso por lo menos hasta hora que se encuentra en un periodo de marcha blanca.

Dentro de las bondades con que contará Squirrel, podemos encontrar salas de conversación, salas secretas, ventanas privadas, soporte para compartir documentos, enlaces, fotos; y hasta widgets para complementarse con otras plataformas como Twitter.

La idea parece buena y puede tornarse mucho mejor si resulta ser gratuita, pero queda pro ver el plan de Yahoo para us lanzamiento al publico y ver que no haya llegado tarde a un mercado de aplicaciones que ya cuenta con ejemplares potentes y que le harán bastante difícil la misión de posicionarse entre los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones, aunque no sería malo comenzar por anunciar su gratuidad,…. en pedir no hay engaño.

Fuente: Squirrel (Google Play Store).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).