Esta es la unidad SSD con mayor almacenamiento del mundo y es de Samsung.

0
762

Samsung es conocido por su buen trabajo en lo que refiere a la electrónica de consumo, encontrando en su catalogo una importante cantidad de televisores, lavadoras, refrigeradores y electrodomésticos varios, bueno, eso sin dejar de mencionar sus productos del mundo móvil que se ganan los ojos del mundo cada vez que los coreanos presentan sus nuevos juguetes tecnológicos para llevar en el bolsillo. Si, Samsung tiene un catalogo importante de productos para el hogar y de uso personal, pero también dedica tiempo a crear productos relacionados con la computación, como sus famosas unidades de almacenamiento SSD, bastante conocidas en el mundo de los computines.

Pues bien, Samsung es consciente de que las unidades SSD son el futuro del almacenamiento de datos y por lo mismo cada cierto tiempo nos sorprende con nuevos modelos de sus componentes, como ahora que nos presenta la unidad SSD de mayor almacenamiento en el mundo, con un capacidad de 30,72 TB.

Samsung nos cuenta parte de como consiguieron esta cantidad de almacenamiento en su comunicado oficial, ahí nos detalla que este “disco” pudo convertirse en realidad usando una serie de chips NAND 3D verticales con capacidad individual de 512GB, y que apilados logran juntar los 30 TB del disco. Esta unidad SSD alcanza velocidades de lectura / escritura secuenciales de entre 2.100 MB/s y 1.700 MB/s.

El modelo presentado -el PM1643- representa una muestra del futuro que se verá en materia de almacenamiento. Aunque lo más obvio es que la compañía comenzará por producir y comercializar discos SSD de menor capacidad. Para escalarla gradualmente.

Ahora lo que todos esperan: Su precio. Pues como suele ser costumbre cada vez que Samsung presenta algo que rompe el mercado, no hubo palabras para el precio de este componente, lo que deja entrever que “costoso” puede quedar algo corto al momento de conocer su precio, mucho menos si hablamos de un componente que claramente no esta orientado a los usuarios promedio, acercándoselo con mejores ojos al entorno empresarial e industrial donde quizo su valor no sea tan elevado si lo comparamos con la utilidad que pueden brindar en entornos de servidores que requieran gran almacenamiento.

Aún con la mala noticia de que esta versión de la que les hablamos posiblemente sea inalcanzable para nosotros, todavía quedan buenas noticias ya que Samsung tiene en mente lanzar versiones un poco más comerciales con almacenamientos de 15.36TB, 7.68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960GB y 800GB.

Fuente: Samsung News.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).