Esta es la familia Q7 de LG.

0
694

En un mundo donde los focos de las compañías siempre apuntan con más fuerza a la game alta, siempre es bueno que una compañía como LG dedique tiempo a seguir poblando la gama media con terminales de buenas especificaciones y precios bastante mas convenientes, después de todo, la mayoría de usuarios de smartphone terminan optando por este tipo de dispositivos, porque básicamente no todos pueden darse el gusto de gastar USD$800 en un smartphone con lo mejor del mercado.

LG se ha destacado siempre en prestar igual atención a su gama alta como a su gama baja, por eso ahora no nos extraña la presentación de su familia Q7, la evolución de los Q6 presentados el año pasado pero con ciertos detalles premium que intentan dar un sello que los diferencie del resto.

Cuando hablamos de la familia Q7 estamos hablando de 3 modelos distintos: Q7, Q7+ y Q7α, y sus especificaciones serían las siguientes:

Procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz o 1,8 GHz.
Pantalla FullVision FullHD+ de 5.5 pulgadas y relación aspecto 18:9
Memoria y Almacenamiento:
– Q7+: 4GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– Q7: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– Q7α: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
Cámara:
– Q7+: posterior de 16MP con PDAF / Frontal 8MP o 5MP (Súper Gran Angular para 5MP solo)
– Q7 : posterior de 13MP con PDAF / Frontal 8MP o 5MP (Súper Gran Angular para 5MP solo)
– Q7α: posterior de 13MP con PDAF / Frontal 5MP (Súper Gran Angular)
Batería de 3,000mAh con soporte para la tecnología Fast Charge de Qualcomm.
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Redes compatibles: LTE/3G/2G
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0
Colores:
– Q7+: Aurora Black / Moroccan Blue / Lavender Violet
– Q7: Aurora Black / Moroccan Blue / Lavender Violet
– Q7α: Moroccan Blue
Otros aspectos: sensor de huellas dactilares / QLens / Quad DAC Hi-Fi (Q7+) / DTS:X 3D Surround Sound / Resistencia al polvo y al agua IP68 / Google Assistant / Soporte para el reconocimiento facial / Botón trasero inteligente / Soporte para la tecnología Fast Charge / Resistente bajo el estándar militar MIL-STD 810G / Modo Retrato / Flash Jump Cut / Music Flash / Temporizador / Radio FM.

Dentro de las características principales de estos terminales podemos encontrar un nuevo “Modo Retrato” para la toma de selfies generando un efecto bokeh agradable, esto es, desenfocando los fondos de los sujetos de las imágenes. Además, también lleva su función de Inteligencia Artificial QLens para identificar elementos en las imágenes capturadas con la cámara para conocer más información de los mismos hasta la posibilidad de conocer donde se encuentra disponible para su compra por Internet, entre otras posibilidades.

Otros puntos a destacar son el sonido envolvente DTS: X 3D, resistencia al polvo y al agua gracias a su clasificación IP68, y la integración de un sensor de huellas digitales en la parte trasera.

¿Precio y disponibilidad?, por ahora no hay precios y se espera que estos se dejen ver recién cuando lleguen al mercado, eso sería durante Junio y sin fecha especifica, momento en que veremos los valores de estos terminales para el mercado Europeo y luego para los mercados de Latinoamérica y Asia.

Fuente: LG
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).