¿Espionaje en Huawei?

0
520

Huawei estuvo todo el año pasado en el “ojo de huracán” por su mala relación con Estados Unidos, país que por lo visto está dispuesto a lo que sea con tal de cerrar las puertas de occidente a la marca China. Uno de los principales argumentos por parte de Donald Trump para cerrar las puertas a la marca sería que el gobierno chino usaría sus dispositivos para espiar a su país, algo que saben hacer muy bien por esos lados y que por lo mismo no tienen intención de que este obteniendo información por medio de los dispositivos.

Pues bien, ahora resulta que Huawei habría descubierto dentro de sus trabajadores en Polonia un espía, o por lo menos así lo señalan en CNN.

El acusado de espionaje lleva por nombre Weijing Wang, y si bien aclaran los oficiales que lo apresaron, no se trataría de un espionaje en contra de Huawei, no deja de ser preocupante para la compañía ya que lleva varios meses viendo como Estados Unidos relacionando su nombre con “espionaje”, lo que claramente dejará algo de preocupación en un directorio ya con muchos problemas luego de que la encargada de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, quien es hija del fundador de la firma, fuese arrestada en Canadá.

El acusado no era un trabajador cualquiera de la compañía, se trata del director de ventas de Huawei en el país, motivo suficiente para que la compañía se pronunciara al respecto, ya que según ellos los actos de Wang no le hacían ningún favor a la firma, muy por el contrario, habría llevado “desprestigio” al nombre de Huawei en el mundo:

“Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde están”.

En el operativo policial, también fue detenido un ciudadano polaco que tendría relación con el principal acusado y que, aunque todavía no se saben mayores detalles de esta investigación que se encuentra en proceso, se espera que de ser cierto arriesguen condenas de hasta 10 años de carcel.

Fuente: CNN.
Autor: Elias Villagrán Donaire.