¿Esperas con ansias el Galaxy X?, pues tome asiento, porque tendremos que seguir esperando.

0
191

En la agenda de Samsung tenemos bastante de que hablar, por lo general la mayoría se sienta en los nuevos productos que están por ser lanzados, como el nuevo Galaxy S o el nuevo Galaxy Note que se encuentren en el horizonte, pero los que seguimos a diario esto de la tecnología tenemos ciertos proyectos de las compañías que esperamos ver pronto, y con eso no me refiero a 6 meses, ni un año, hablamos de proyectos que están en desarrollo y que ya llevan sus años siendo trabajados y que todavía queda tiempo para siquiera ver un primer prototipo funcionando.

Uno de los productos más esperados por los seguidores de Samsung es ese smartphone con pantalla plegable del que ya hemos hablado por mas de un año, ese dispositivo que si existe, que fue confirmado por Samsung, que llevaría el nombre de Galaxy X y del mismo que el jefe máximo de Samsung se refirió ayer bajo los eventos realizados en el CES 2018.

La idea original de Samsung con este terminal era lanzarlo al mercado el 2018, para que en el 2019 ya tuvieran una cuota de mercado cercana al 20%, cifra bastante optimista por parte de la firma coreana, pero si ellos lo dicen, por algo será.

¿Cual es el problema que tiene Samsung con este dispositivo?, simple, el software que llevaría este nuevo terminal estaría poniendo bastantes trabas a los ingenieros que están a cargo, obligando a bajar las marchas del proyecto y ser un poco menos optimistas con los plazo, y ello incluye postergar todo hasta el 2019 y sin fecha exacta, por lo que puede ser en Enero del 2019 como en el 31 de Diciembre del mismo año, ah! y eso es sin pensar que Samsung puede tener otros problemas en el camino lo que termine por sumar varios meses a los plazos que hoy se entregan.

Bajo el anuncio del capo de Samsung, sus nuevos planes -en cuanto a plazos- en torno al Galaxy X serían:

– Desarrollo de pantallas plegables: Marzo 2018
– Manufactura de los paneles: Septiembre 2018
– Puesta en marcha de la producción masiva: Noviembre 2018

Con los plazos entregados por Samsung y siendo bastante optimistas podríamos decir que este 2018 recién podríamos conocer al dispositivo en cuestión, para que el próximo año este llegue a las vitrinas, plazos que por lo menos a mi no me molestan, mucho mas si llegué a pensar que esto no se vería antes del 2020. Ahora queda ver si Samsung logra cumplir con estos nuevos plazos.

Fuente: GSMArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).