¿Esperabas a Android Wear 2.0 para el 2016?, entonces les tengo malas noticias.

0
651

android-wear-retraso-2017-3

La versión más ambiciosa de Android Wear tendrá que esperar un poco más. Android Wear 2.0 ha sido retrasado hasta 2017, poniendo así punto y final a las esperanzas de los usuarios que habían dado por hecho que la actualización llegaría este mismo otoño. Google, al menos, ha tenido por bien dar la noticia al mismo tiempo que ha liberado Wear 2.0 Developer Preview 3, la tercera versión en pruebas de esta actualización.

Aunque Google nunca dio una fecha concreta para la llegada de la actualización oficial de Android Wear 2.0, a nadie se le pasó por la cabeza que una actualización tan necesaria se haría esperar hasta el próximo año, especialmente conociendo la delicada situación que está viviendo el mercado de los relojes inteligentes. Entre eso, y que la lista de relojes compatibles con Wear 2.0 no es muy alentadora, 2017 no parece que vaya a traer buenas noticias para la plataforma de muñeca de Google.

android-wear-retraso-2017-2

En su blog oficial, Google señala que ha recibido una “enorme cantidad de feedback“, y acto seguido confirma que ha decidido prolongar las pruebas de Android Wear 2.0 hasta comienzos del año 2017. De momento, ya sabemos que para que llegue la versión final todavía tendremos que pasar por la Developer Preview 4, lo que significa que habrá por lo menos una actualización en pruebas más hasta el año que viene.

Ya que Google ha retrasado el lanzamiento definitivo de Android Wear 2.0, parece que al menos ha querido compensar a los usuarios introduciendo alguna que otra novedad en la Developer Preview 3. Ahora, la última versión en pruebas de este sistema operativo presenta la novedad de que la tienda de Google Play también está accesible desde el reloj, de forma que los usuarios pueden buscar aplicaciones directamente desde la muñeca.

Desde Google Play para Android Wear, señala Google, los usuarios pueden tanto navegar entre las aplicaciones recomendadas de la pantalla principal como hacer búsquedas de aplicaciones (mediante texto, voz o escritura a mano). Por supuesto, las aplicaciones se pueden instalar directamente desde el reloj, y de hecho la instalación se puede hacer solamente en el reloj.

Pero de ahí a que esta novedad de Android Wear 2.0 llegue a todo el mundo todavía queda un trecho. Por ahora, los únicos relojes inteligentes que pueden acceder a esta actualización son el LG Watch Urbane 2 y el Huawei Watch.

Fuente: El Androide Libre.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!