[Especial MWC16] LG G5: Smartphone modular con muy buenos amigos

0
889

Captura de pantalla 2016-02-21 16.38.10

LG no deja pasar la oportunidad de ser de los primeros en presentar su nuevo buque insignia en la Mobile World Congress de Barcelona en este 2016, el LG G5, un nuevo giro al dotarlo de una modularidad bastante ingeniosa tanto para cambiar su batería por su parte inferior con solo apretar un botón, como en acoplarle nuevos “gadgets” (Friends) para reforzar su capacidad de mejorar en fotografía, poder escuchar el sonido con mejor calidad e incluso con algunos de ellos mejorar la autonomía con batería extra.

[tentblogger-youtube anyW8UY9ELg]

Características principales:

Cuerpo unibody de metal anodizado con bordes curvos, doble cámara (16 Megapíxeles y 8 Megapíxeles de gran angular) y lector de huellas en la parte trasera, cámara delantera de 8 Megapíxeles, pantalla de 5.3 pulgadas IPS Quad HD Quantum 2560×1440, 554 ppi, 4GB de RAM (LPDDR4), 32GB de almacenamiento con posibilidad de expansión a través de tarjeta microSD de hasta 2TB, Microprocesador Qualcomm Snapdragon 820, GPU Adreno 530, Batería intercambiable de 2800 mAh., Android 6.0 Marshmallow, WiFi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.2, USB Tipo C, LTE, 159 gramos y disponible en cuatro colores: Titanio, Rosa, Dorado y Plata.

 

Posibilidades que le ofrece este nuevo procesador:

Con este Qualcomm Snapdragon 820, este G5 tiene la posibilidad de ofrecer mejor consumo de energía y procesar las imágenes como si de una DSLR se tratara. La velocidad de su modem LTE puede llegar a 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. La carga rápida también es de Qualcomm en su versión 3.0.

 

Captura de pantalla 2016-02-21 17.26.15

 

LG G5 & Friends:

En la misma presentación se ha visto varios productos que irán de la mano con este Smartphone y se integrarán perfectamente con él, tanto manejándolos a través suya como acoplándolos en su parte inferior, algunos de ellos son:

LG Cam Plus: Módulo que le otorga otros 1200 mAh. de autonomía extra y sirve para sacar fotos con más facilidad, rueda para cambiar el ángulo y botón dedicado para el disparo.

Hi-Fi Plus con B&O Play: Módulo que también se incorpora al teléfono inteligente por la parte de abajo y ofrece un sonido de alta definición a través de unos auriculares de la marca Bang & Olufsen.

LG 360 VR: Una gafas de realidad virtual para poder disfrutar de imágenes en 360º con una apariencia muy estilizada, prometen comodidad con muy poco peso.

LG 360 CAM: Una cámara independiente que realiza fotos en 360º, para poder disfrutarlas en el G5 e incluso subirlas a Google Street View por ejemplo.

LG Rolling Bot: Un pequeño robot con forma esférica para puede monitorizar todo el hogar y poder vigilar hasta a las mascotas por WiFi. Control total a través del G5.

LG Tone Platinum: Nueva versión de sus auriculares retráctiles Bluetooth.

con Friends Manager en sólo tres pasos estará el LG G5 enlazado con cualquiera de estos dispositivos.

Captura de pantalla 2016-02-21 18.00.43

Algunas funcionalidades que se pueden destacar aparte de todo lo descrito anteriormente, es el que su pantalla en ningún momento se apaga completamente, con un gasto mínimo de batería tendrá información de fecha y hora con algunas notificaciones importantes sin tener que encenderla completamente (Always-On Display), el llevar doble cámara trasera es porque con la principal de 16 Megapíxeles llega hacer fotos de 78º, pero con la inclusión de la segunda de 8 Megapíxeles gran angular se llegan hacer fotos de hasta 135º.

Esperando a que salga este terminal y poder ver unas primeras impresiones y review por José Tecnofánatico en su canal de Youtube, un año más esta firma surcoreana intenta escuchar a los consumidores y adaptarse a los tiempos, ofreciendo un móvil que en hardware se puede ver que es una actualización normal para este año y será lo habitual en la mayoría de terminales de alta gama de cualquier marca, pero que está dotado de compañeros de viaje que darán mucho juego y una funcionalidades sin muchas pretensiones pero muy práctica en el día a día de cada usuario/a.

Rafa Herrera.

Sígueme en Twitter: @Human_Senses

Fuentes: Página Oficial LG Mobile Global