[Especial #MWC16] Huawei MateBook

0
885

Huawei pone en el mercado un nuevo producto más cerca de ser un ultrabook por todo lo que ofrece que una tablet con teclado integrado, esta revisión de dispositivo de trabajo muy portátil puede ser lo que marque una referencia de ahora en adelante.

Tanto el diseño del MateBook, la funda con teclado integrado, cargador y un accesorio donde lleva varias conexiones han sido muy cuidados, están diseñados de una manera muy elegante y minimalista.

Especificaciones generales:

Pantalla de 12 pulgadas, IPS TFT LCD 2160X1440.

Procesadores Intel m3/m5/m7 de sexys generación de hasta 3.1 Ghz.

Memoria RAM LPDDR3 de 4GB a 8GB.

Disco Duro SSD desde 128GB a 512GB.

Conectividad Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac MIMO. Soporta redes 2.4Ghz y 5Ghz.

Doble micrófono digital y altavoces.

Cámara frontal de 5 Megapíxeles.

Adaptador de carga tipo C. Batería de 4430 mAh.

Sistema Operativo Windows 10 Home y Pro.

Colores Gris y Dorado.

El sistema de encendido es la novedad en su gama, ya que es por sensor de huella en la larte lateral derecha y que se puede introducir varias huellas de distintos usuarios para abrir distintas sesiones.

  
 
Va acompañado de tres accesorios:

MatePen: con puntero láser y dos botones programables para hacer de Clicker en presentaciones, Huawei nos ofrece este pen para la gente más creativa y con una baterías que con una hora de carga dura un mes de uso.

MateDock: un módulo que va con una funda de piel donde también transporta el MatePen y que le da más versatilidad al MateBook, al integrar puertos HDMI, Usb 3.0, VGA, Ethernet y con el mismo cable de conexión poder transportarlo de manera muy fácil.

MateBook Portfolio Keyboard: teclado con una funda de piel muy elegante y destaca también su delgadez, las teclas tienen una separación muy estudiada para mayor ergonomia al escribir.

  
Alguna funcionalidad más a destacar es que con una gran facilidad se conecta a los datos de otro dispositivo usandolo de “hotspot” y también de disco duro y poder pasarle documentos, imágenes, etc. 

Desde luego este equipo promete, el precio parte ya de una cifra algo media alta, pero la verdad que en cuanto a calidad e ideas transformadas en mejorar la productividad del usuari@ con un buen hardware y mucha ligereza puede que merezca la pena para much@s usuari@s.

  
  Sígueme en Twitter @Human_Senses

Presentación Huawei MateBook
Fuentes: Vídeo Evento Huawei MateBook Completo