Es oficial: Google anuncia su servicio de Podcast.

0
717

Podcast-google

Por finales del pasado mes de Octubre, Google ya daba aviso de su trabajo para lanzar su propio servicio de podcast a través de Google Play Music, y de hecho lanzó un portal dirigido especialmente a los podcasters estadounidenses con el fin de poder contar con un número de podcasters interesados que suban sus episodios a la plataforma que Google estaba preparando hace ya un tiempo. La idea, básicamente, era la de ofrecer este servicio de manera contextualizada a los propios usuarios en cada momento.

Además, algunos usuarios se han encontrado en el pasado mes de Febrero con este servicio activo a modo de pruebas en Google Play Music. Y hoy, después de mucha espera, se lanza oficialmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá, pudiéndose disfrutar tanto a través de la web como a través de la aplicación de Google Play Music para dispositivos Android.

El servicio que nos presenta Google no se ofrece a modo de directorio como en otras plataformas sino de forma contextualizada, de manera similar a las listas contextuales para la música, ya que la intención es la de facilitar a los usuarios la elección de los podcasts a escuchar en cada momento en base a la circunstancia en las que se encuentren.De esta manera, les ofrecerá podcasts que podrán escuchar en base a si están en el trabajo, en una fiesta, de viaje, estudiando o realizando cualquier otra actividad, obteniendo podcasts concretos a estas situaciones.

Los usuarios también tendrán la capacidad de suscribirse a aquellos podcasts que les hayan gustado pudiendo descargar automáticamente los nuevos episodios que se vayan lanzando o simplemente sean avisados de que existen nuevos episodios que pueden descargar y escuchar.

Ahora lo difícil: La espera. Google en el ultimo tiempo no se está destacando por masificar sus servicios de manera rápida, muestra de ellos es Youtube Red. Esperamos que pronto la plataforma de podcast de Google este disponible para todos y así ver que tal funciona, esto porque llega en un momento preciso para este rubro, donde cada vez hay mas gente que se atreve a lanzar sus programas, y donde la audiencia ha crecido tremendamente respecto a los años anteriores. Google, llegas tarde, pero llegaste, que es lo que importa.

Fuente: Google Play.
Via: Hipertextual.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).