Error en una actualización del Galaxy S10 puede hacer que termines reseteando tu teléfono para volver a usarlo.

0
430

Por lo general cuando el fabricante de tu smartphone libera una actualización, esta llega para reforzar la seguridad, actualizar complementos o reparar posibles errores existentes en el software o hardware, pero no son pocas las veces en que un fabricante ha liberado una actualización que no trajo más que problemas al dispositivo, y esta vez le tocó el turno a Samsung, que con una actualización para el Galaxy S10 y S10+ terminó dejando a muchos usuarios sin más opción que aplicar un “factory reset” en sus equipos.

El problema radica en que luego de la actualización a estos dispositivos, los mismos quedaron bloqueados con un PIN, aunque estos no tuvieran uno configurado, y ante la incertidumbre de cual sería el PIN en cuestión no había más opciones que restaurar por completo el equipo para devolverlo a la vida. Si te aventurabas a ingresar un PIN cualquiera, el equipo no hacía más que forzar el reinicio y volver a pedir el PIN, lo que se transforma en un loop sin fin para cualquier usuario que solo pensó que era actualizar y seguir su día sin mayores problemas.

Los casos de usuarios con este problema post actualización comenzaron a acumularse en los foros de la comunidad y todos llegaban a la misma solución: “factory reset”, lo que claramente a muchos no les gustó ni un poco porque esto significa perder todos los datos que estuvieran almacenados en el equipo y partir desde cero.

Como detalle para todos los usuarios de un Galaxy S10 o S10+, el problema curiosamente no abarca todos los dispositivos y se desconoce cual es el patrón que comparten todos los que si son afectados por el problema. Hasta el momento Samsung no se ha pronunciado sobre el tema y en caso de tener novedades los mantendremos al tanto en una actualización de esta noticia.

Si eres de los que tuvo el problema luego de la actualización de tu Galaxy S10 o S10+, acá les va el paso a paso para lograr una restauración de fabrica para su dispositivo, todo gentileza de los chicos de Fayerwayer:

– Presiona y mantiene los botones Power + Bajar volumen hasta que la pantalla se apague.

-En el momento en que se apague, presiona y mantiene los botones Power + Bixby + Subir volumen para bootear en modo Recovery.

– Usa los botones de volumen para navegar hasta la opción Factory Data Reset.

– Presionar Power para elegir la opción, y Power para confirmar.

– Luego de completar la operación, seleccionar “Reboot to system”.

Fuente: Samsung Community.
Autor: Eias Villagrán Donaire.