Encuentran patente de diseño que deja entrever que Google no abandona la idea de tener un smartwatch.

0
596

Cuando comenzó el boom de los relojes inteligentes, dentro del enorme listado de fabricantes que quisieron sumarse a la “moda”, muchos nos quedamos esperando a ver la propuesta que Google, y en eso nos quedamos, esperando, porque al final los de MountainView no lanzaron nada, casi como leyendo que el mercado de este tipo de dispositivos tendría muchos problemas.

En su momento se especuló que Google tendría su smartwatch “en la puerta del horno” y a punto de lanzarlo al mercado, y cuando no se veía una presentación no fueron pocos los que dijeron que era probable que Google ni tuviera un dispositivo de ese tipo.

Rumores más, rumores menos, acá estamos, vimos el boom de los relojes inteligentes y la decadencia de los mismos dejando a pocos representantes en el mercado después de que existieran cientos de propuestas, y ahora que Google parece si tener la intensión de seguir fabricando dispositivos, como su teléfono inteligente, aparecen señales de que la idea de un smartwatch no está del todo descartada para Google.

La información nuevamente proviene de los chicos de LetsgoDigital y son imágenes de una patente de diseño que nos muestra un concepto de smartwatch con una particularidad, un agujero en el medio de la pantalla.

Acá las imagenes:



No existen certezas ni confirmaciones sobre el diseño que se ve en los esquemas, pero algunos medios especializados hablan de que el agujero en el medio sería el lugar para una cámara que permitiría sacar fotografías o establecer videollamadas.

Como ya es costumbre de nuestra parte, somos responsables al momento de decir que toda esta información solo pertenece a una patente de diseño y que todo lo que vemos en estas imágenes podría ni ver la luz de manera oficial en un producto, pero da gusto ver que Google mantiene una idea sobre este tipo de productos, a ver si se animan a lanzar alguno y competir con Apple, Samsung y Xiaomi en un mercado de relojes inteligentes que tiene bien poco movimiento y competencia entre los fabricantes.

Fuente: LetsGoDigital.
Autor: Elias Villagrán Donaire.