Encuentran nueva patente de diseño de Huawei, y tiene novedades en su pantalla.

0
514

Mientras las grandes compañías tecnológicas dedican parte de sus esfuerzos en la fabricación y lanzamiento de nuevos dispositivos, por otra parte llevan áreas dedicadas todo el tiempo a ver los avances de tecnología y diseño que implementarán a futuro.

En las áreas de diseño es quizá donde más fluyen ideas para próximos dispositivos, y ahí es donde salen a flote las patentes tecnológicas y de diseño como único medio de resguardo cuando se inventa algo nuevo y quieren evitar que otros copien la idea, como también muchas veces se utiliza como negocio en la industria, en donde se cobra por el uso de ciertas licencias.

Ahora descubrieron un par de patentes de diseño de Huawei que incursionan en un mundo donde todavía no dan los primeros pasos comercialmente, que si, ya tenemos pantallas plegables, pero ahora surge el concepto de pantallas extensibles.

Acá las imágenes de las patentes registradas por Huawei y que los chicos de LetsGoDigital publicaron en su web:

Como pudieron ver en las imágenes, estamos frente a dos modelos, el Modelo A donde se aprecia un dispositivo con una pantalla con biseles casi inexistentes y una pantalla flexible que puede extenderse desde el lado derecho para incrementar sus dimensiones en un 30% aproximadamente, lo que lo llevaría cerca de lo que en su tiempo llamamos tabletas, antes de que saltaran por sobre las 9 pulgadas. La idea que se presenta en el Modelo A contempla una triple cámara.

Por el lado del Modelo B también utilizan el deslizar la pantalla para tomar una mayor dimensión, pero en este caso se cambia la posición de los lentes para que la pantalla pueda deslizarse hacia el lado derecho.

Aclaramos como siempre que acá estamos frente a patentes de diseño que tienen las mismas posibilidades de convertirse en realidad como de jamás verse en el mercado, solo el tiempo nos dirá si esta idea termina transformándose en una realidad al largo plazo.

Fuente: LetsGoDigital.