Empresas del rubro de la tecnología se unen para combatir los ciberataques.

0
562

Con el pasar de los años la tecnología nos ha permitido ir avanzando en varios terrenos, desde el aspecto laboral hasta el personal, pero este avance no es del todo cosas buenas, porque mientras algunas compañías nos entregan herramientas para poder hacer nuestras labores de mejor manera, otros han utilizado esa misma tecnología para muchas veces dejarnos en jaque y transformarnos en víctimas de ciberataques.

Consientes del problema, un grupo de 34 empresas importantes a nivel mundial decidieron tomar acciones, por medio dela firma de un manifiesto llamado “Cybersecurity Tech Accord”, en donde buscan proteger a los gobiernos, instituciones y sobre todo a las personas naturales de ataques cibernéticos, intentando devolver el orden natural que todos tenían hasta antes de que los ciberdelincuentes encontraran en la modernidad una manera de lucrar.

Dentro de ls principales empresas del listado podemos encontrar a ARM, Cloudflare, Facebook, Github, LinkedIn, Microsoft y Telefónica.

Parte del compromiso con esta “campaña” está en realizar un trabajo conjunto que sirva para mejorar la conciencia de seguridad y la capacidad de recuperación del ecosistema tecnológico global.

El manifiesto firmado por las empresas tiene 4 ejes fundamentales:

1. PROTEGEREMOS A TODOS NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES EN TODAS PARTES.
2. PROTEGEREMOS A CIUDADANOS INOCENTES Y EMPRESAS DESDE CUALQUIER LUGAR.
3. AYUDAREMOS A EMPODERAR A LOS USUARIOS, CLIENTES Y DESARROLLADORES PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA.
4. NOS ASOCIAREMOS CON GRUPOS SIMILARES PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD. Puede leer el Acuerdo de seguridad cibernética completo aquí.

Por el lado de Microsoft fue Brad Smith quien se refirió a la iniciativa:

“Proteger nuestro entorno en línea es del interés de todos. Las empresas que forman parte del Acuerdo de Tecnología Cybersecurity prometen defender y avanzar los beneficios de la tecnología para la sociedad. Y nos comprometemos a actuar con responsabilidad, proteger y capacitar a nuestros usuarios y clientes, y ayudar a crear un mundo en línea más seguro”.

La iniciativa por parte de las empresas pertenecientes a este grupo es clara, dar tranquilidad a los usuarios y clientes de sus servicios ante cualquier amenaza, independiente de la cultura que tengas, los conocimientos técnicos o el lugar donde te encuentres, y por el lado de los atacantes, no importará si estos tienen que ver con ciber criminales o hacktivistas.

Fuente: Cybersecurity Tech Accord.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).