Elon Musk ya prepara su nueva aventura en el área de la IA.

0
270

Dentro de las compañías que más tiempo y dinero invierten en investigación se encuentra Tesla, y para nadie es extraño que hoy esta compañía que se destacaba por fabricar automóviles eléctricos, ahora dedique tiempo también a otros aspectos importantes de la tecnología como lo son las energías renovables y la inteligencia artificial, y es precisamente de esta ultima de la que tenemos novedades.

Como suele ser costumbre de Tesla, la información proviene del mismo CEO de la compañía, Elon Musk, quien a un grupo de investigadores y académicos dijo que la compañía trabaja en hardware personalizado para inteligencia artificial, tal como se había escuchado en rumores hace algunos tiempo.

Acompañado de Jim Keller, vicepresidente de hardware de Tesla, Elon Musk dijo que el mismo Keller está desarrollando hardware de inteligencia artificial que será el mejor del mundo. De acuerdo con The Register, Musk dijo que quería dejar en claro que su empresa se toma en serio el tema de la inteligencia artificial y por eso desarrollarán chips personalizados.

Actualmente Tesla para poder contar con inteligencia artificial en sus automóviles tiene que depender de Nvidia y eso esa dependencia es la que Musk quiere que desaparezca ya que conoce las bondades de contar con chips diseñados especialmente para sus planes en la industria automotriz, a medida, para que todo sea perfecto en base a sus planes.

Jim Keller, el director de hardware de Tesla trabajó muchos años en AMD y entre sus tantos logros encontramos la arquitectura K8 que incluye al poderoso AMD Athlon 64. Ahora Keller estará a cargo de desarrollar un chip capaz de otorgar autonomía de nivel 5 en los automóviles de Tesla en un lapso no mayor a dos años (según los cálculos de Musk).

Fuente: The Register.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).