Elon Musk tiene claro cuantas horas se deben trabajar a las semana para cambiar al mundo.

0
814

El mundo de la tecnología tiene muchas cosas buenas, pero también cuenta con varios defectos que lamentablemente no son casos aislados, como el tema de las horas laborales de algunas fabricas, sobre todo en el continente asiático donde es muy común ver directamente como algunos empleadores explotan laboralmente a sus empleados.

Dentro de las compañías famosas por abusar de las horas laborales (a la semana), Amazon es de las que lleva todas las de perder por un sin fin de reclamos por parte de sus empleados respecto a las horas trabajadas semanalmente, pero ahora ultimo apareció Elon Musk dando declaraciones que preocupan bastante, sin importar el objetivo de su manera de pensar.

Como suele ser costumbre del Musk, Twitter fue el lugar donde dejo sus comentarios en conversaciones con otros usuarios de la red, donde habla de las modificaciones que habría que realizar en la jornada laboral para lograr “cambiar el mundo”.

Para Elon Musk, nadie ha logrado cambiar el mundo trabajando 40 horas a la semana, una cantidad de horas laborales según la tradicional semana inglesa, parámetro que se utiliza en muchos países hoy en día y que al parecer no son las suficientes para Musk.

¿Cual sería la solución según Elon Musk?, según su mismas palabras, habría que tener una jornada entre 80 y 100 horas laborales semanales como la solución más factible a su problemática.

Quizá en números la idea de Musk es buena, pero dudo mucho que la gente quiera pasar de trabajar un promedio de 45 horas semanales a casi 14 horas diarias y de Lunes a Domingo, que si, puede ser una visión en pro del avance de la sociedad en ciertos aspectos, pero Musk deja de lado que en muchos lugares del mundo aún con 40 horas laborales semanales existen pagas que son realmente bajas para los trabajadores, y con eso ¿como le vas a pedir que pasen de trabajar 9 horas a trabajar 14?, porque estamos de acuerdo que el empleador no verá con buenos ojos subir el sueldo de los empleados, por más que la producción se vea incrementada. Sería bastante bueno saber si esto que dice hoy debe ser una realidad mundial o solo de algunas áreas laborales, quizá con eso el asunto toma un poco de lógica.

Dentro de sus publicaciones Elon Musk intenta poner paños fríos sobre su dichos aclarando que “si te gusta lo que haces no se siente como trabajo”, un poco de romanticismo para dichos que por lo visto buscan de forma drástica poner a prueba la capacidad laboral humana.

Fuente: Elon Musk (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.