Elon Musk responde a quienes lo responsabilizan de la creación del Bitcoin.

0
654

Cuesta dar una descripción sencilla al momento de hablar de Elon Musk, es el creador de Tesla, acaba de presentar su nueva línea de camiones eléctricos y hasta un coche deportivo. En sus ratos libres hace volar cohetes e intenta a ayudar a algunas naciones con problemas energéticos a que tengan baterías de respaldo en caso de algunos apagón, como en el caso de Australia, y un sin fin de proyectos tecnológicos que lo posicionan como uno de los personajes de la industria de la tecnología más populares del momento. Hablar de Elon Musk da para muchas lineas de texto con todos sus proyectos y los que apoya directa o indirectamente.

Pues bien, dentro del mundo de la tecnología es innegable el aporte de Musk, como lo dije anteriormente está envuelto en muchos proyectos en todo el mundo de manera directa o indirecta, casi siempre relacionado a las energías renovables, pero hay un sector que insiste en dar a Elon Musk un titulo que en reiteradas oportunidades ha negado a recibir: ser el creador del Bitcoin.

Se trata de una historia divertida sobre la que Musk se ha tomado el tiempo para responder y volverlo algo cómico. Todo se inició por un tuit del usuario @ThisIsSandeepG, quien compartió un enlace a un artículo conspiracional de BGR en donde aseguran que Musk fue el inventor de la popular criptomoneda.

El argumento que hay en torno a este señalamiento es bastante rebuscado, todo tiene como origen el supuesto testimonio de un ex interno de SpaceX, quien afirma que Musk es probablemente el responsable del Bitcoin, todo a partir de una serie de conjeturas, como que al interior de su compañía se especializan en el desarrollo sobre C++, y la manera de expresarse de Musk. Si, así de confuso es toda la historia que envuelve a Elon Musk supuestamente con la creación del Bitcoin.

Diferente a lo que muchos habrían hecho, Elon Musk respondió personalmente por medio de su cuenta de Twitter.

La respuesta de Musk es clara respecto a la teoría expuesta por parte del usuario @ThisIsSandeepG, aunque al mismo tiempo Musk asume que si conocía la iniciativa hace bastante tiempo, más no es el Bitcoin una de sus tantas creaciones.

La “acusación” contra Elon Musk no es nueva, cada año aparece alguien con una nueva idea de como el habría logrado crear la cuestionada criptomoneda, y cada año todo termina de la misma manera, está claro que Musk tiene el perfil de habilidades necesarias para una creación de este tipo, pero una cosa es tener la capacidad de hacer algo, y otra muy distinta es haberlo hecho.

Fuente: Elon Musk (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).