Elon Musk pretende crear sitio donde se pueda evaluar a los periodistas y la veracidad de sus publicaciones.

0
667

La llegada del internet tuvo un impacto positivo para el mundo entero, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte se ha transformado en un lugar que, tal como la vida, se encuentra lleno de los más diversos personajes y donde no todos están dispuestos a ser muy honestos al momento de informar algo.

Posiblemente muchos de nosotros hemos caído en manos de publicaciones falsas, desde muerte de personajes famosos hasta inminentes ataques nucleares por parte de Corea del Norte hacia sus enemigos, y eso es lo que ahora Elon Musk pretende combatir desde su trinchera, no eliminar las noticias falsas, pero si saber que tan confiable es la persona que escribió la noticia y en base a eso saber que tan cierto o falso pueden ser sus dichos.

La noticia llego esta vez por medio del propio Elon Musk por medio de su cuenta de Twitter, y todo tendría que ver con la creación de una web donde el público pueda calificar la veracidad de cualquier artículo y llevar un seguimiento de la credibilidad de cada periodista, editor y publicación.

Cualquier similitud con Yelp, es solo coincidencia. El proyecto llevaría por nombre Pravda y tendría como misión buscar y desenmascarar a cualquiera que opere un ejército de bots desinformativos.

Elon Musk sabe de este tipo de iniciativas y por lo mismo hizo participe a la gente de esta idea por medio de una encuesta formulada en Twitter, la que arroja hasta el momento un total de 681.097 votaciones, con un 88% de votos a favor de la iniciativa y solo un 12% en contra.

Cada uno tendrá su forma de ver las cosas, pero por estos días es bueno tener antecedentes de quienes publica noticias en internet para no caer informaciones falsas y la idea de Musk suena bastante bien. Estaremos atentos a lo que puedan decir de esta iniciativa en los próximos días.

Fuente: Elon Musk (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).