Hace algunos meses vimos como la estructura original de Google sufriría un cambio importante, ya no hablaríamos de Google y sus múltiples servicios, ahora incluso Google pertenecería a una estructura superior que administraría todo lo que tenga que ver con la gran G y que llevaría por nombre Alphabet.
Pues bien, Alphabet lleva un tiempo como administrador de la compañía que un día conocimos como Google, y bajo su manejo ya llegó el primer balance trimestral (cuarto trimestre fiscal), balance bastante auspicioso, mucho más si hoy en día podemos podemos decir que Alphabet vale más que Apple.
Alphabet tiene un valor actual en el mercado de USD$558.000 millones mientras que Apple —después de su preocupante 2015— vale USD$535.000 millones.
A pesar de que Alphabet perdió un aproximado de USD $3.5 mil millones con las divisiones no pertenecientes a Google en el 2015, sus ganancias de USD$23.000 millones eclipsaron esas pérdidas.
Esto fue lo que dijo en el comunicado de prensa la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat:
«Nuestro fuerte crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre refleja la vitalidad de nuestra empresa, impulsada por las búsquedas en móvil así como YouTube y publicidad programática. Todas las áreas en las que hemos estado inviertiendo todos estos años. Estamos emocionados con las oportunidades que tenemos en Google y el área Other Bets de utilizar tecnología que mejore la vida de miles de millones de personas.”
Junto con el balance trimestral, Alphabet anunció que su servicio de correo electrónico, Gmail, ya llegó a los 1.000 millones de usuarios activos mensualmente.
Gran sorpresa y tremendo triunfo por parte de Alphabet, quien a pesar de los pocos meses que lleva la batuta en la compañía, logró demostrar que esta nueva forma de manejar a la gran G está dando buenos resultados.
Fuente: Alphabet.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).