El Snapdragon 675 sería el encargado de llevar la triple cámara a los dispositivos de gama media.

0
285

No hay mucho que debatir respecto a la posición que tiene Qualcomm como fabricante de procesadores, es el líder indiscutido del sector, lugar que se ha ganado con buen trabajo y entregando los mejores procesadores del mercado, no por nada la mayoría de los gama alta lleva uno de ellos en su interior.

Hoy Qualcomm nos presentó el Snapdragon 675, un procesador orientado puramente a la gama media de dispositivos pero que abrirá la puerta a funciones que hasta ahora solo eran privilegios de la gama alta.

Una de sus principales características es que está construido alrededor de nucleos ARM Cortex-A76, diseño que hasta ahora era de uso exclusivo de gamas altas, como el recién presentado Huawei Mate 2o Pro, lo que viene a “democratizar” en cierta forma algunas funciones entre dos gamas distintas y por fin comienzan a potenciar a la gama media que muchos la llevaban bastante descuidada y casi en el olvido.

Con la llegada del Qualcomm Snapdragon 675 funciones como la carga rápida 4.0+, mejores gráficas y rendimiento en juegos, mejor conectividad y hasta la posibilidad de tener 3 cámaras ya no son un imposible para dispositivos de gama media y de menor costo, lo que viene directamente en beneficio de los bolsillos de muchos de nosotros que no necesitamos un gama alta y que vemos con buenos ojos estas características que nos trae el Snapdragon 675.

Se desconoce que fabricante tendría por adelantada esta horneada de procesadores, pero por como se mueven las cosas me atrevería a decir que Samsung y Xiaomi podrían ser de los primeros en presentarlo en alguno de sus ejemplares.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire.