El Samsung Galaxy Fold se robó las miradas en el Unpacked 2019.

0
647

Hoy se presentaban los terminales de gama alta de Samsung, todos los sabíamos y nos alegra ver como con esto se abren los fuegos de la competencia 2019 para elegir el mejor terminal gama alta,… pero en el fondo nosotros esperábamos la presentación del primer smartphone plegable de la compañía, un sueño que los coreanos llevan bastante cocinando y que hoy mostraron al mundo como corresponde, nada de presentaciones a oscuras como la que vimos en la reunión para desarrolladores.

Samsung Galaxy Fold, así se llama finalmente el primer smartphone plegable del gigante surcoreano, y debo asumir que a pesar de no ser como nos lo habían pintado los rumores, los coreanos le pusieron esmero a un dispositivo que incluso tenía permitido -por ser el primero- no ser tan atractivo estéticamente.

Si hablamos del dispositivo en su forma compacta, no serán pocos los que lo verán extraño, hablamos de una pantalla que con el dispositivo plegado tiene solo 4.6 pulgadas (QXGA+ Dynamic AMOLED con aspecto 4.2:3), algo que cambia bastante al ser extendido, formato en que llega sin problemas a las 7.3 pulgadas (HD+ Super AMOLED con aspecto 21:9), una tableta en toda regla pero que cabe en tu bolsillo, lo que Samsung llama “Infinity Flex”.

Ahora vamos a las especificaciones técnicas, directo desde Samsung para no fallar en nada:

Como pueden apreciar, Samsung no se guardó nada con este dispositivo, hizo lo necesario para que, por lo menos por hardware, pudiera llevarse a cualquier otro gama alta por delante sin problemas, acá hay fuerza bruta señores, esa que Samsung nos viene mostrando en sus terminales en los últimos años. Creo que sobra decir que si eliges uno de estos smartphones, podrás jugar sin problemas cualquiera de los videojuegos que hoy en día exigen hardware potente para correr como corresponde.

El Galaxy Fold llegará en 4 colores: Cosmos Black, Space Silver, Martian Green, y Astral Blue.

Aunque suena un poco obvio, hay que mencionar que este dispositivo plegable cuenta con multitasking de cualquier aplicación y de manera independiente, para sacar provecho a la interfaz extendida como corresponde o se esperaría de un dispositivo de estas dimensiones.

En el apartado de la batería, el Galaxy Fold debería andar bastante bien con las dos baterías que posee (una en cada lado del “libro”), las que en total dan unos 4,380mAh que alcanzaran bien para una jornada de trabajo con el teléfono.

Cuando hablamos del apartado fotográfico, acá Samsung tampoco quiso ser menos que el resto, integra un total de 6 sensores: 3 en la parte posterior, 2 en el interior y uno más en la parte frontal, cámaras que sin haberlas visto aún, de seguro traerán el sello de Samsung, muy buenas fotografías,…. bueno, por lo que cobran tampoco esperaría menos de Samsung.

Ahora lo que todos esperaban: ¿Precio y disponibilidad?, en este apartado debo asumir que me equivoque, yo era de los que pensaba que Samsung hoy nos presentaría el dispositivo y lo lanzaría al mercado durante el segundo semestre, pero no, el dispositivo llega a las tiendas el 26 de Abril del 2019 con un precio de locos, no por lo bajo, sino que por todo lo contrario, son USD$1.980 los que debes llevar en el bolsillo para conseguir uno de estos nuevos juguetes de la firma coreana.

Si bien es cierto que el Galaxy Fold hoy camina por una ruta distinta al resto de productos de la marca, también es cierto que muy posiblemente esto marque un segundo aire para Samsung en donde todo puede cambiar drásticamente, no solo dentro de su catalogo sino que en lo que todos conocemos hasta ahora como un smartphone.

Bueno, antes de terminar les dejaremos el directo de la cobertura que hizo nuestro amigo José Tecnofanatico, donde podemos ir viendo cada detalle de este y todos los dispositivos presentados en el Unpacked 2019 de Samsung.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.