El rumor de la batería de grafeno del Huawei P40 Pro podría “caerse a pedazos”.

0
735

La semana pasada comenzó una ola de rumores en torno a lo que sería el próximo gama alta de Huawei, el P40, en su versión PRO para ser más especifico. Se habló de diseño, se habló de cámaras, pero lo que más destacaba de los rumores sería la posibilidad de que este terminal se transformara en el primero en llevar una batería de grafeno, con todo lo que eso significa al momento de hablar de autonomía de un dispositivo y sus insignificantes tiempos de carga para llevar todo del 0 al 100% de carga en cosa de minutos.

No les voy a mentir, soy de los que el hype los llevó a dar una buena vuelta cuando escuche los rumores, pero con el pasar de los días fue apareciendo “nueva información” y digamos que decidí meter freno a la emoción y dar paso a la prudencia, porque los nuevos datos comenzaban a poner en duda todo.

¿Que pasó?, digamos que unas supuestas capturas de pantalla que serían de Huawei Francia en Twitter fueron las que echaron a rodar el rumor de la batería de grafeno, no había mucho más información que esa y el resto eran solo rumores en paginas de tecnología, ni hablar de algo oficial.

Las ventajas que traerían las baterías de grafeno al mundo de los dispositivos móviles son muchas, pero tal y como dice el filtrador @IceUniverse, en estos días sería imposible que existiera esta tecnología, ya que no existe siquiera un prototipo que demuestre una aplicación de la dichosa batería de grafeno, a no ser que los chinos por una vez en su vida decidieran trabajar en el mas grande de los secretos y trabajaran en ellas hasta hacerlas una realidad. De no existir ese esfuerzo “secreto” por parte de Huawei, podríamos estar frente a un engaño que llevó a varios portales web famosos a caer en entregar información errónea.

En resumen las imágenes que acompañaban al rumor eran un montaje creado para adornar todo y dar mas fuerza a la noticia, pero no serían oficiales y ya desde ese punto todo puede pasar de ser una hermosa noticia a una total mentira, a la espera obviamente de que Huawei nos de alguna información que nos diga que camino debemos tomar, algo que por ahora no sucede y que nos tendrá comiéndonos las uñas todo el tiempo que quede desde ahora hasta la presentación de su nuevo gama alta.

Autor: Elias Villagrán Donaire.