El rey de la autonomía: Nuevo Kindle traería una carcaza con batería extra.

0
1675

amazon-kindle-paperwhite-2015-in-hand-1500x1000

Los Kindle de Amazon gozan de muy buena salud a la hora de hablar de autonomía, con unas baterías que duran semanas a partir de una sola carga. A pesar de ello, Amazon podría haber considerado que aún se pueden apretar un poco más las tuercas en ese sentido y estaría con mirar a ofrecer una mayor capacidad la próxima semana, cuando su nuevo modelo salga a la luz (se espera para la próxima semana).

Eso asegura al menos The Wall Street Journal, donde se apunta que el lector electrónico vendrá con una nueva carcasa protectora con extra de batería para alargar el uso del cacharro sin necesitar enchufe. El medio estadounidense indica además que este elemento permitirá al lector ser más delgado que sus antecesores, por lo que quizás al final lo que estaría buscando es actuar como balance, por incluir un módulo de batería interna más fino y de menor o igual capacidad que sus hermanos mayores.

Igualmente llevamos tiempo escuchando que Amazon lanzaría un equipo con una carcasa capaz de cargarse al sol, sin embargo, los rumores apuntan a que no será la semana que viene cuando veamos esta idea materializada en un Kindle.

Desconocemos qué otras prestaciones podría ofrecer el equipo para convencer al gran público. Los Kindles son productos duraderos, por tanto necesitan dar un salto cualitativo importante respecto a sus generaciones anteriores para hacer que el usuario quiera de nuevo invertir en uno. Una carcasa con batería se nos antoja una razón de poco peso para ello, así que esperemos que Jeff Bezos tenga muchos más secretos escondidos bajo la manga.

Fuente: Engadget.