El próximo smartphone gamer de Xiaomi está cada vez más cerca.

0
547

Hace 6 meses y luego de bastantes rumores sobre su existencia, Xiaomi nos presentaba de manera oficial al Xiaomi Black Shark, un terminal de gama alta que si bien puedo ser mucho mejor si lo comparamos con el trabajo realizado en el Razer Phone, seguía siendo un dispositivo atractivo con un perfil claramente orientado al uso con videojuegos.

Pues bien, como ya saben Xiaomi no se detiene durante todo el año en la producción de nuevos dispositivos para nutrir su catálogo y ya tendría el sucesor del Black Shark, llevaría por nombre Black Shark Helo y en cuanto a especificaciones superaría sin duda a la primera versión sin siquiera haber esperado un año para la renovación.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Xiaomi Black Shark Helo llevaría en su interior:

– Pantalla: AMOLED HDR de 6,01 pulgadas y espacio de color DCI-P3.
– Procesador: Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 (Octa-Core: 4×2.8 GHz Kryo 385 Gold, 4×1.8 GHz Kryo 385 Silver).
– GPU: Adreno 630
– RAM: 6/8/10 GB
– Almacenamiento: 128/256 GB.
– Cámara: Trasera dual de 12 y 20 MP (f/1.8). Selfie de 20 MP (f/2.2).
– Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
– Sistema: Android 8.0 (Oreo).
– Sonido: Doble altavoz frontal 3D.
– Conectividad: Bluetooth 5.0, Wifi 802.11, USB Tipo-C.

Si hablamos de diseño, por lo visto Xiaomi no quizo modificar mucho el diseño original del Black Shark, se redondearon un poco más los bordes de las esquinas, cambiaron la posición de la doble cámara de la parte superior al centro del dispositivo, pero en esencia el Black Shark Helo sigue la linea de diseño original del primer ejemplar de esta familia de dispositivos orientados al gaming.

En el apartado de visual también habrán cambios gracias al panel AMOLED que permite ver negros mucho más profundos, y podemos ver como se deshicieron del botón de inicio para dejar un panel frontal limpio y de solo pantalla, acompañado de un par de altavoces estéreo 3D a ambos extremos del equipo.

El Black Shark Helo también integra un sistema de refrigeración especial que evita que la temperatura del equipo suba por encima de los 12 grados. Este se activa al tocar un botón que inicia el modo ‘Shark Space’. Este limitará las aplicaciones en segundo plano para mejorar la experiencia y rendimiento de la ventana activa.

El resto de características de este dispositivo siguen los mismos pasos que el Black Shark original: carga rápida, conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0 y MIUI 10 sobre Android Oreo 8.1.

¿Tendrá accesorios?, si, un pad con sus respectivos botones y palanca que permita una mejor jugabilidad sin tener que estar posando los dedos sobre la pantalla, pero se desconoce su llegada al mercado y el precio del mismo por el momento.

¿Precio y disponibilidad?, el Black Shark Helo estará disponible en China a partir del 30 de Octubre, para el resto de mortales solo nos queda esperar para que las tiendas online lo publiquen con un precio superior al original, precio que pasamos a informar en este momento según cada configuración:

  • 6 GB RAM / 128 GB Almacenamiento: USD$ 460
  • 8 GB RAM / 128 GB Almacenamiento: USD$ 504
  • 10 GB RAM / 256 GB Almacenamiento: USD$ 605

Fuente: Mi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.